Profundizarán trabajo en materia de derechos de la niñez y adolescencia

La Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, formó parte de un encuentro de trabajo con representantes de UNICEF Argentina y los Municipios de Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado, con el propósito de trabajar acciones que permitan fortalecer el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia.

Jujuy forma parte de las nueve provincias argentinas elegidas para llevar adelante una serie de acciones comunitarias que refuercen el trabajo que impulsan los cuatro municipios seleccionados, y que serán integrados a una red nacional y global prevista por el MuNa (Municipio unido por la niñez y la adolescencia).

En este sentido, La Directora de Asuntos Municipales, Gabriela Jenks acompañada por el Director de Políticas Municipales, Juan Morales y la Directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, , celebró este nuevo trabajo con UNICEF, con el claro objetivo de generar oportunidades para niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollar un proyecto de vida más completo".

Por otra parte, Jenks, comentó durante la primera actividad, se eligieron los primeros cuatro Municipios para trabajar con Unicef, que quiere solucionar problemáticas de la niñez y adolescencia y añadió; “ya se hicieron capacitaciones y se eligieron referentes de cada una de las localidades para elaborar primero, un diagnostico de cuál es la situación de la niñez y adolescencia, efectuando luego políticas públicas para los años 2023, 2024, y 2025.

Luego la Directora de Asuntos Municipales, Jimena Sánchez de Bustamante, recordó que "El gobernador, Gerardo Morales, creó el Plan Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que apunta a generar espacios de recepción, atención y acompañamiento de demandas de niños y adolescentes que vivencien la vulneración de sus derechos”.

“Por esa razón el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia y el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Pablo Mayans, nos dieron instrucciones trabajar en el diseño de políticas, destinadas a esta población, entendiendo que de esta forma podremos achicar las brechas de desigualdad”, expresó finalmente la funcionaria provincial.

Estuvieron presentes, Claudia Choque; Viviana Reyes y Susana Narváez, Victoria Moloun y Claudia López, Gabriela Jenks Directora de Asuntos Municipales, Julian Morales Director de Políticas Municipales y Jimena Sánchez de Bustamante, Directora de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Verónica Risso Patrón; Julián Perez Alvarez; Cecilia Litichever, ; Erika Solorzano Paola Llinas y Lucía Ragone por UNICEF y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Educación y de Salud.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...