¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya rigen los nuevos precios del pan

El Centro Industriales Panaderos dijo que se da a raíz de los costos de insumos y la falta de subsidio a molinos.
Domingo, 29 de mayo de 2022 01:02

Tal cual lo había anticipado el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia, desde ayer el precio del pan sufrió una suba que, comparando con los valores del mes anterior, fue de entre un 10 y 20 por ciento en los productos panificados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal cual lo había anticipado el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia, desde ayer el precio del pan sufrió una suba que, comparando con los valores del mes anterior, fue de entre un 10 y 20 por ciento en los productos panificados.

Tal es así que el kilo de pan mignón en el mes de marzo rondaba los $325; mientras que hoy trepa los $350; el kilo de bizcocho saltó de $500 a $550; pan galleta de $325 a $350; minifacturas de $900 a $990; pan de miga de $340 a $370.

Se trata de la tercera suba en lo que va del año y se da a raíz de la constante suba en los insumos que utilizan las panaderías para la elaboración de los diferentes productos.

Falta de subsidio

También es a causa de los altos costos que deben afrontar los propietarios para mantener un local habilitado y en algunos casos, el pago a los trabajadores. Además, se conoció que otro de los motivos de la remarcación está vinculado a que el Gobierno realizó recientemente el primer pago de las compensaciones creadas con el Fondo Estabilizador del Trigo para la harina que llega a las panaderías. Según señaló Luis Cucchiaro, otro de los referentes del Centro, el subsidio solo alcanza a un 15% de las panaderías del país, debido a que el 85% restante trabaja con otros molinos no subsidiados.

Suba en insumos

Pablo López, otro referente del centro, sostuvo que previo a la suba anunciada desde el centro, en diferentes lugares de la provincia ya hubo remarcaciones en los precios y que desde el sindicato casi siempre lo hacen a último momento. Continuó diciendo que no solo la harina elevó su precio, sino también la grasa, los sueldos de los trabajadores.

El precio del pan

De acuerdo a la lista emitida recientemente por el Centro de Industriales Panaderos de la Provincia, el kilo de mignón ronda los $350; pan galleta, por kilo, $350; pan francés, cada uno, $130; pan felipe o flauta, por 16 piezas, $350; pan negro, por kilo, $380; bollos surtidos, cada uno, $130; pan con grasa, bizcocho común, por kilo, $550; especialidades, por kilo, $550; facturas, por docena, $890; pan viena, por 6 unidades, $150; pan de hamburguesa, por 6 unidades, $180; superpanchos, por 30 unidades, $660; pan rallado por kilo, $350; prepizza, por unidad, $150; pan de miga, por kilo, $370; pan sanguchero, por kilo, $370; minifacturas, por kilo $990.

 

Temas de la nota