¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de una joven y fue condenado a seis años

El debate oral se llevó a cabo en una sola audiencia, donde el inculpado admitió los hechos.

Martes, 03 de mayo de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva, tras ser hallado culpable de abusos sexuales en contra de una adolescente, con quien convivía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva, tras ser hallado culpable de abusos sexuales en contra de una adolescente, con quien convivía.

Así lo resolvió al hacer lugar al acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal, representado por Sergio Marcelo Cuellar, con el acusado, con la asistencia de su abogada de la Defensora Oficial Penal Natalia López, en los términos previstos por el Art. 385 del Código Procesal Penal de la provincia.

Además, en la sentencia se ordenó, una vez firme y consentida la misma, la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, se le prohibió al ahora condenado tener contacto alguno con la víctima, ya sea de manera personal o por cualquier medio de comunicación, tras ser hallado autor del delito de "abuso sexual agravado por la relación de convivencia con la víctima menor de dieciocho años".

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado llegó a juicio por lo ocurrido el 31 de diciembre de 2019, cuando la víctima, una adolescente de 15 años, se encontraba en su domicilio en San Pedro de Jujuy.

Fue entonces que el imputado, quien convivía con la víctima, aprovechando la inmadurez sexual de la misma y su relación de preeminencia, la llevó al depósito ubicado al fondo del inmueble donde la atacó sexualmente. En ese momento, se hizo presente en el lugar el hermano de la joven quien observó el hecho.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Felicia Barrios (presidenta de trámite), Alejandra Tolaba y Luciano Yapura, mientras que la secretaria fue Mariana Córdoba Etchart.

Juicio Abreviado Inicial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial, establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia. El mismo puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal si este considera que corresponde aplicarle al acusado una pena privativa de la libertad de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad.

Para que esta solicitud sea admisible, es necesaria la conformidad del imputado, quien asistido por su defensor admite la existencia del hecho y su participación en el mismo, también el acuerdo requiere del Tribunal de juicio.