¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing no entrenaría en Jujuy

La "academia" de Gago debuta este sábado en el torneo local y la otra semana viene al norte.

Lunes, 30 de mayo de 2022 01:02

Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana. Hoy Racing Club ya tiene puesta la mente en el torneo local y la Copa Argentina, donde será local en el estadio "23 de Agosto" ante Agropecuario el miércoles 8 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atrás quedó la eliminación de la Copa Sudamericana. Hoy Racing Club ya tiene puesta la mente en el torneo local y la Copa Argentina, donde será local en el estadio "23 de Agosto" ante Agropecuario el miércoles 8 de junio.

Este sábado, la "academia" de Fernando Gago debutará en la Liga Profesional recibiendo a Huracán de Parque Patricios y la semana siguiente deberá viajar a Jujuy para afrontar el "mano a mano" por los 16 avos. de final con el equipo de Carlos Casares.

El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que la idea de los dirigentes de Avellaneda es trasladarse en vuelo charter el martes 7 de junio a la tarde-noche, levantar búnker en un hotel ubicado a las afueras de la ciudad y tras el encuentro, retornar de inmediato a Buenos Aires. Agropecuario, por su parte, se instalará en el centro de San Salvador de Jujuy.

Se espera que atendiendo la gran popularidad que tiene el "primer campeón del mundo", los simpatizantes asistan en un gran número al reducto de Gimnasia dentro de 10 días y que se viva una verdadera fiesta del deporte.

Esta semana se podrían a la venta las localidades.

En tanto, Fernando Gago recibió ayer una buena noticia.

Aníbal Moreno, quien fue uno de los mejores jugadores de Racing Club en el semestre y la institución de Avellaneda se aseguró tener la totalidad del pase del mediocampista que compartía con Newell´s.

La "academia" le había comprado a Newell's el 50% del pase de Moreno -23 años- en dos millones de dólares y ahora se quedó con el otro porcentaje a cambio de 1,3 millones de la misma moneda, por lo que el mediocampista titular de Fernando Gago tendrá más tiempo con la camiseta "blanquiceleste".

Si bien Fernando Gago se pudo poner contento luego de que la dirigencia compró el pase de Aníbal Moreno, Racing no sabe si seguirá teniendo entre sus filas a uno de sus goleadores: Javier Correa.

El 30 de junio se vence el préstamo de Correa y todavía no se sabe si Racing tomará la decisión de retenerlo o si deberá volver a Santos Laguna.

Si marcaba 12 goles (convirtió 14) y jugaba el 80% de los minutos, la "academia" podía llegar a adquirir la mitad del pase en 1,1 millones de dólares. En tanto, hasta el 15 de mayo tenía la chance de comprar el 100% en 2,5 millones.

 

Temas de la nota