¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valentino Ancasi tuvo otra muy buena actuación

En Pilar, llegó a la final en categoría dobles y mantuvo el cuarto puesto en el ránking nacional.

Lunes, 30 de mayo de 2022 01:02

Valentino Ancasi cumplió el objetivo y va por más en el circuito nacional, ratificando su cuarto puesto en el ranking.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentino Ancasi cumplió el objetivo y va por más en el circuito nacional, ratificando su cuarto puesto en el ranking.

Se realizó el segundo Nacional de Menores en la Sociedad Hebraica de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con la participación de 300 jugadores en distintas categorías, tanto en damas como en caballeros.

Estuvo reservado para Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Cada divisional estuvo integrada por 32 jugadores al cuadro principal dando inicio con la qualy.

El jujeño Ancasi, clasificado como número 4 del país, arrancó contra el marplatense Tomás Insanti, ganándole por 6-0 y 6-0.

Así pasó a octavos de final, jugando después la lluvia y viento y la baja de temperatura contra Theo Giudicci. Venció por 6-4, 5-7 y 6-1.

También en la modalidad dobles, con su compañero de Santa Fe, Agustín Di Fulvio, enfrentaron en primer turno a Tomas Instanti- Jaco Zarantonello, de Buenos Aires, ganando por 6-2 y 6-4. Luego jugaron el segundo partido de dobles, enfrentando al salteño Francisco Exeni y al cordobés Franco Galo, superándolos por 6-2 y 6-0.

Posteriormente, Ancasi se enfrentó en singles contra su compañero de dobles, Agustín Di Fulvio, siendo superado por 6-4 y 6-4 por los cuartos de final.

Pero a la tarde, por las semifinales de dobles, se midieron con Máximo Cataldi, de Buenos Aires, y su coprovinciano Matías Iriarte, ganando la dupla jujeña-santafesina por 6-0, 0-6 y en super tiebreak 11-9 el tercer set, clasificando a la gran final.

Debido a las inclemencias climáticas, la definición de las finales de dobles se extendió hasta horas de la tarde donde Ancasi-Di Fulvio cayó en la final por 6 -3 y 6-1. Así terminó una semana importante para el tenis de la región y sobre todo de nuestra provincia.

Valentino cumplió el objetivo de estar dentro de los 4 mejores del país y agradeció a las personas que ayudan siempre, sobre todo a Walter Morales que acudió al compromiso, al igual que a "Memo" Vilte.

El próximo compromiso será el Regional de Catamarca el 9 de junio, certamen fundamental de cara a lo que será el tercer Nacional a realizarse en julio en la provincia de Santa Fe o Salta, algo que falta definir y que se sabrá en las próximas horas. Para estos torneos, el jujeño confía llegar en las mejores condiciones y así ratificar su gran momento.

 

Temas de la nota