¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo un imponente desfile de jardineritos en Palpalá

Fue la culminación de una semana de festejos que contó con la organización de la comuna siderúrgica.

Martes, 31 de mayo de 2022 01:03

Con coloridos trajes y una gran alegría, los jardines de infantes de Palpalá festejaron su día con un imponente desfile en avenida Martijena, el cual fue organizado por la Municipalidad siderúrgica que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, al igual que las actividades de esparcimiento y recreación que se llevaron a cabo la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con coloridos trajes y una gran alegría, los jardines de infantes de Palpalá festejaron su día con un imponente desfile en avenida Martijena, el cual fue organizado por la Municipalidad siderúrgica que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola, al igual que las actividades de esparcimiento y recreación que se llevaron a cabo la semana pasada.

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, que se celebró el último sábado, la Municipalidad de Palpalá concretó ayer en horas de la mañana el tradicional desfile, con la participación de todas las instituciones educativas de su jurisdicción, el cual estuvo cargado de alegría, diversión y mucho color en cada disfraz o vestimenta de los chicos.

Cabe resaltar que dicha actividad no se realizaba desde hace dos años por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. También hay que destacar que la semana pasada se desarrollaron diferentes acciones para agasajar a los niños y docentes del primer nivel educativo, con la proyección de películas en el cine teatro Altos Hornos Zapla, eventos recreativos y de esparcimiento en el estadio Olímpico Municipal, agasajo a las docentes, un acto protocolar, culminando con el imponente desfile de ayer.

ANIMAL PRINT | LOS JARDINERITOS DE PALPALÁ LUCIERON LLAMATIVAS Y ATRACTIVAS VESTIMENTAS PARA CELEBRAR SU DÍA.

Al respecto el intendente Rivarola señaló: "Estoy muy contento de poder concretar el desfile para ellos, ya que hace dos años que no se realiza por la emergencia sanitaria". Más adelante comentó que "es importante destacar que se desarrollaron diferentes actividades para celebrar su día, como por ejemplo actividades de recreación, proyección de películas y también se realizó un agasajo a las docentes".

"Una gran convocatoria a pesar del frío, ellos están disfrutando. Uno como Estado trabaja para que ellos estén felices, ver sus caras me llenan de orgullo. Es motivador, se sienten grandes, la ilusión de pasar desfilando por la avenida Martijena y que estén los padres, los abuelos, los familiares, que los vienen acompañar", concluyó el mandatario.

Las docentes

CALOR Y COLOR | HUBO GRAN CONCURRENCIA PESE A LA GÉLIDA JORNADA

En la misma línea la docente de nivel inicial del JIN 17 del barrio Antártida Argentina, Mercedes Rodríguez, explicó que "hubo una importante concurrencia, a pesar del clima. La organización fue buena, todo muy rápido. Es la primera vez que participo en la ciudad de Palpalá y me pareció muy lindo todo. Fue una semana muy movida con las diferentes actividades de los jardines".

Asimismo, resaltó que "la Municipalidad de Palpalá prioriza y le da la importancia que merece a la primera infancia".

SALUDO | EL INTENDENTE RIVAROLA Y OTRAS AUTORIDADES EN EL DESFILE.

En tanto que la maestra Alejandra Gómez aportó: "Feliz de volver a los desfiles, y a desplegar con todo la alegría que nos demuestran cada día los niños, en esta oportunidad con el desfile, y con el acompañamiento de los papás".

A su turno, la profesora del colegio Modelo Palpalá, Micaela Juárez, expresó que "es importante que desde el municipio se pueda agasajar a los niños con diferentes actividades y a las seños que también tuvieron su fiesta. Es bueno que se pueda reconocer la actividad y la profesión de cada uno", finalizó.