¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Cabana solicitó la Adhesión a la Ley Nacional sobre la Eliminación de la Violencia y Acoso Laboral

Martes, 31 de mayo de 2022 21:00

El responsable de la Comisión de Trabajo fundamentó porque la provincia debería adherirse a la ley 27.580. Propuesta por la que viene luchando desde el año 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El responsable de la Comisión de Trabajo fundamentó porque la provincia debería adherirse a la ley 27.580. Propuesta por la que viene luchando desde el año 2016.

Luis Cabana solicitó la Adhesión a la Ley Nacional N° 27.580, que trata sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. Fundamentó la iniciativa con sus colegas Diputados que integran la Comisión de Legislación General.

Argentina es uno de los 10 países que ratificaron la norma a través del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ahora por impulso del diputado Luis Cabana se buscará que en Jujuy también se contemplen y reconozcan los derechos de todas las personas para un ambiente laboral digno y sano.

El referente gremial llamó al diálogo y solicitó generar conceptos generales para que gremios e instituciones empleen metodologías que erradiquen la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

El titular de la Comisión de Trabajo también hizo hincapié en el cambio cultural, proponiendo mejorar las  relaciones laborales desde la igualdad y el respeto. Desde el año 2016 que el legislador busca involucrar a las organizaciones y sindicatos promoviendo la participación del sector público y privado.

Para finalizar, Cabana manifestó la importancia de velar por las víctimas , en el marco de esta problemática, y que las mismas cuenten con contención y seguimiento de un profesional en psicología, pero que también sean acompañados por un marco legal que regule estas situaciones que se suscitan en un contexto laboral.