¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocen a brigadistas en el día del Combatiente Forestal

15 brigadistas recibieron medallas en reconocimiento al trabajo realizado en los incendios forestales en la provincia de Corrientes.

Miércoles, 04 de mayo de 2022 10:43

En la explanada de Casa de Gobierno se realiza un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la explanada de Casa de Gobierno se realiza un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.

Están participando el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular de Hacienda de la provincia Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, entre otras autoridades junto a los brigadistas que forman parte de la Dirección de Manejo del Fuego de la Provincia.

En dialogo con los medios, la ministra de ambiente de la Provincia María Inés Zigarán dijo que “hoy es un día en el que queremos homenajear a  todos los brigadistas, pero además también que vamos a entregar una amenaza al mérito a quienes estuvieron en los incendios en Corrientes. Es por eso hemos convocado a los brigadistas nuestros que fueron a combatir los fuegos en Corrientes pero también a bomberos que también prestaron un trabajo complementario en el marco de estas operaciones que se desarrollaron en esta provincia litoral”.

Agregó que “es un día para poner de relieve el trabajo de los brigadistas, un día de reconocimiento al servicio, que me estaban en corriente y también un día para volver a poner en la agenda pública, la importancia del manejo del fuego este la importancia que tiene evitar este situaciones de descontrol de fuego, el del ámbito rural que generan enormes perjuicios al ambiente”, dijo.