Bodas de Oro de la  Escuela N° 110 "Monseñor Miguel  Ángel Vergara"

Con gran júbilo, la comunidad educativa de la escuela N° 110 Monseñor Miguel  Ángel Vergara de ciudad Perico, celebró sus Bodas de Oro, donde  se puso de manifiesto la gratitud por parte de directivos, docentes, personal de servicio, alumnos y padres que transitaron las aulas de la institución, quienes sumaron manos y voluntades para darle brillo a la ceremonia.
El acto mismo se inició con la recepción de autoridades provinciales y municipales, educativas, eclesiástica e invitados especiales. Tras la presentación de las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil portadas por  abanderados  de las escuelas 214, 64, 236, 405 y de la institución anfitriona, se procedió  al izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil instancia que estuvo a cargo de autoridades presentes, directivos, docentes y ex alumnos. El padre Germán Maccagno realizó la invocación religiosa y la bendición de las placas recordatorias descubiertas por autoridades gubernamentales, docentes y alumnos.
La segunda parte de la ceremonia tuvo lugar en el salón de actos, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del retiro  de las Banderas de Ceremonia, llegaron emotivos mensajes relacionados con la historia y la significativa fecha de aniversario.  La ex directora  profesora Elizabeth Burgos recordó su paso por la institución como alumna, docente y directora, “quiero recordar la importancia que una comunidad educativa dé buenos frutos. Esos frutos se ven cuando prevalecen  el diálogo, la tolerancia, el respeto mutuo y el saber escucharnos. Estos cincuenta años, hablan de una meta que se alcanzó gracias a la esperanza puesta de manifiesto para lograr una escuela a mejor”.


 La ex profesora Ana Urgazasti  evocó  su experiencia en la escuela 110, instando a la comunidad educativa a continuar trabajando como siempre, frente a los nuevos desafíos. A su vez,  la  actual directora Estela Armella expresó que los logros de hoy se basan en los sueños y esfuerzos de ayer. “Así lo pensaron  y creyeron los primeros vecinos allá por el año 1972. Fundaron esta escuela con esfuerzo, compromiso y mucho tesón. Hoy el esfuerzo se ve concretado gracias al trabajo constante de toda la comunidad educativa”.
 El intendente de Perico Luciano Demarco  resaltó el amor  y la dedicación de la comunidad educativa por la señera institución, destacando la importancia de transitar el camino amando lo que uno hace y a la vez, insistir al sistema político que entienda que la educación es el camino”. Finalmente,  la supervisora de Región VI Gladis Huanca sostuvo que en la institución, como en otras escuelas,  se trabaja, se pone el compromiso y el trabajo al servicio de los niños que necesitan una formación  integral. Hoy estamos aquí para agradecer todo ese esfuerzo, toda esa entrega, celebrando  estas Bodas de Oro que seguramente darán más energía para ser una escuela que trascienda, que sea noble y grande en esta comunidad”.
En un emotivo momento, alumnos la promoción 1983, entregaron al personal directivo una fotocopiadora resaltando que la misma se adquirió con el dinero de todos, inclusive de los que no pudieron estar presentes por estar viviendo en el sur del  país y en el extranjero.  Además recibieron, entre otros obsequios,  un botiquín, un mapa y un reloj de pared. Antes de finalizar el acto protocolar,  los niños presentaron números musicales alusivos.
Luego del brindis de honor, se realizó un colorido desfile donde el dorado fue el protagonista en la paleta de colores de globos, banderines, carteles y disfraces. Directivos, docentes y niños, acompañados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, marcharon ante la algarabía y los aplausos del público presente.  Durante el pasaje,  alumnos de 4to Grado,  hicieron entrega de una bandera representativa de la escuela N° 110, la que fue creada por ellos. Como broche de oro se  apagaron las velitas de la torta, se cantó el feliz cumpleaños con la presencia de los mariachis y el grupo musical Alexis,  cuyos integrantes fueron alumnos de la institución.

Destellos de historia 
Esta señera institución educativa nació  el 2 de mayo de 1972, iniciando sus actividades con una matrícula de doscientos cuarenta  alumnos distribuidos en 1°, 2° y 3° grado en turnos mañana y tarde, bajo la dirección del director Hugo Vilte, en un terreno ubicado en la calle Guatemala N° 182 del barrio La Paz en la ciudad de Perico. En 1973 el Consejo General de Educación autorizó la apertura de  los grados  faltantes y en 1976, por resolución le impuso el nombre de Monseñor Miguel Ángel Vergara. Actualmente cuenta con una matrícula de 660 alumnos distribuidos en ambos turnos, 32 divisiones, 16 en cada turno, 32 maestros de grado, 16 maestros especiales,  16 de servicios generales,  4 secretarias,  vicedirectoras y una directora, sumando un plantel de 71 personas  que trabajan en la institución.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...