Combatió en la segunda guerra mundial y marcó un récord en 100 metros llanos

Hay un hombre que hace historia con sus marcas increíbles. Lester Wright logró bajar más de medio segundo la marca en los 100 metros llanos y a sus 100 años realizó la carrera en 26,34 segundos.

Wright se convirtió en el hombre de cien años más rápido del mundo tras haber logrado un récord inolvidable en un evento realizado en la universidad de Pensilvania. Frente a más de 38 mil aficionados, realizó una veloz carrera en la que se lució y dejó a todos los presentes con la boca abierta.

Tras casi tres años sin competir, debido a la pandemia causada por el Covid-19, el atleta no se esperaba nada de lo que vendría después. Con nervios y ansiedad, frente a las cámaras y a miles de personas alentando, corrió a toda velocidad ante otros participantes mayores de 80 años. A sus 100 años se desplazó aun más rápido que dos rivales más jóvenes que él y causó furor.

Lester siente pasión por el atletismo desde muy joven pero su carrera amateur se vio truncada a los cuando fue llamado para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en una unidad segregada en las playas de Normandía y la Batalla de las Ardenas bajo el mando de George Patton, y fue ascendido a sargento al final de la guerra.

Sin embargo, al regresar a Estados Unidos decidió dedicarse a correr y desde los 30 años compite en distintos niveles. A los 76 años rompió el récord para mayores de 75 años y este viernes con 100 años logró otra marca histórica. "Siempre que corro lo hago para ganar, no entiendo a esos atletas que corren para ser segundos o terceros", concluyó. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...