Diputados jujeños fueron recibidos por Hugo Moyano

Los diputados provinciales del Frente de Todos-Partido Justicialista, Ernesto Cristian Rivarola, Jorge Rodríguez y Daniela Vélez se reunieron ayer en Buenos Aires con el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. Dialogaron sobre las problemáticas del transporte de cargas, especialmente las que se sienten con mayor crudeza en Jujuy; además de planificar proyectos solidarios para la jurisdicción.

"Hablamos respecto a la crisis del transporte, lo que están padeciendo las empresas del área, con la falta de insumos y la problemática del combustible, entre otros temas", indicó Ernesto Cristian Rivarola a El Tribuno de Jujuy.

Asimismo se trató la cuestión salarial desde el punto de vista del gremio y también de las empresas.

Durante el encuentro, Moyano también instó al fortalecimiento del Partido Justicialista a quien le brindó un contundente apoyo no solo como espacio político en Jujuy sino como columna vertebral del sindicalismo local y remarcó la necesidad de que todos los peronistas trabajen dentro del PJ.

"Hugo Moyano instó a que trabajemos juntos dentro del Partido Justicialista. Que todos los sindicatos deberían trabajar y encolumnarse en el PJ para que, como decía Perón, sean la columna vertebral del Peronismo", remarcó el legislador provincial.

Durante la visita a la sede nacional del gremio, los diputados jujeños además se reunieron y dialogaron con la secretaria de Género del sindicato camionero, Karina Moyano, en cuanto a la necesidad de "incorporar a la mujer jujeña, a través de la formación, al manejo de camiones de última milla, de reparto y autoelevadores". Particularmente Daniela Vélez se interiorizó sobre esta labor que se viene realizando desde el nivel central.

Los representantes provinciales agradecieron el cálido recibimiento del secretario general de los Camioneros, de Karina Moyano y todo el equipo gremial solidario con el cual compartieron un almuerzo.

Vale destacar que la reunión de los legisladores jujeños con Moyano coincidió con un acto que realizaron los afiliados para expresar su beneplácito por las paritarias acordadas para el primer semestre 2022, lo que se alcanzó el 29 de abril pasado. Se trata de un aumento salarial escalonado de 31% por el plazo de 6 meses.

Es por eso que pudieron apreciar el gran despliegue de banderas y las bandas de música con la cual expresaron su satisfacción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...