¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los "fierreros" disfrutaron junto a los pilotos de TC

La Ciudad Cultural ayer mostró un gran marco de público en lo que fue la exhibición con series de vueltas.
Jueves, 05 de mayo de 2022 01:01

Jujuy desafió el frío y disfrutó con el rugir de motores en la exhibición de los autos del Turismo Carretera en Ciudad Cultural. La fresca noche capitalina tuvo la visita de pilotos profesionales del automovilismo nacional entre ellos Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Federico Iribarne, Pedro Gentile, Lucas Valle y Santiago Álvarez, todos del equipo JP Carrera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy desafió el frío y disfrutó con el rugir de motores en la exhibición de los autos del Turismo Carretera en Ciudad Cultural. La fresca noche capitalina tuvo la visita de pilotos profesionales del automovilismo nacional entre ellos Santiago Mangoni, Agustín Canapino, Federico Iribarne, Pedro Gentile, Lucas Valle y Santiago Álvarez, todos del equipo JP Carrera.

El ganador de la últimas dos jornadas, Agustín Canapino, previo a las vueltas expresó que "es hermoso Jujuy y espero que disfruten esta exhibición que es única. Hoy me da tranquilidad haber ganado pero estoy enfocado en toda la competencia. Me encanta Jujuy y la gente, la última vez no conocí mucho y ahora tuve la posibilidad de pasear más por la provincia", sostuvo.

Por otra parte, Carlos "Lonchi" Legnani declaró que "estoy feliz de estar una vez más en Jujuy junto con el contador Marcelo Abraham somos los impulsores de esta movida y encontramos en Gustavo Lema, que es el propietario de JP Carrera, que siempre está comprometido con esta provincia. Nos envió los 6 autos con los cuales compite en Turismo Carretera y TC pista. Venimos de hacer el 1 - 2 con Canapino y Mangoni, y los chicos visitaron la Legislatura, la Municipalidad, un colegio y después nos fuimos a almorzar", agregando que "todo estos e puede hacer con el esfuerzo del Gobierno de Jujuy porque de aquí, mañana -por hoy- los autos se van a Termas de Río Hondo donde estarán corriendo en 4 días, los pilotos viajan a Buenos Aires y luego llegarán todos a la carrera", sentenció.

Con una destacada trayectoria a nivel nacional en las categorías Turismo Carretera TC2000, el intendente Municipal, Raúl "Chuli" Jorge, declaró de Visitante Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy al prestigioso ex piloto de automovilismo Guillermo Javier Ortelli. Como así también la declaración de Interés Municipal a la exhibición Turismo Carretera, y que fue recibido por el joven piloto Agustín Canapino.

Al respecto, el Intendente Raúl "Chuli" Jorge consideró la presencia en el Ejecutivo Municipal, de los principales protagonistas de la exhibición automovilística como "un día de fiesta de recibir la visita de campeones de distintos lugares del país junto al equipo de los experimentados como Guillermo Ortelli, tantas veces campeón, podios y la experiencia y todo el equipo que secunda la exhibición en Ciudad Cultural para todos los jujeños". Tras la entrega de los decretos municipales, el Intendente Capitalino, calificó de "gran actitud de parte de ellos de generar federalismo, de estar presentes en Jujuy tan distante para las pistas y de alguna manera establecer un contacto tan directo con la gente que ama el deporte con esta experiencia".

Las palabras de Guillermo Ortelli fueron de agradecimiento por la distinción del Municipio y la felicidad de estar presente en Jujuy disfrutando del turismo y "obviamente del automovilismo en una Provincia que nos reciben cordialmente y de esta manera, con afecto y tanto cariño, la verdad que nos sentimos muy cómodos y agradecidos por todo ese amor". Sobre el evento en Ciudad Cultural manifestó que "ahora experimentándolo desde abajo del auto, pero muy feliz de integrar este equipo que dará lo mejor y que puedan disfrutar de lo que les gusta hacer, manejar un auto y poder hacerlo de la mejor manera".

 

Temas de la nota