¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputadas provinciales presentes en jornadas de Historia

La actividad se realizó  en el marco de la conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Eduardo Arias. 

Viernes, 06 de mayo de 2022 19:25

Diputadas Justicialistas participaron de las 1° Jornadas de Historia "Tras las huellas del General Manuel Eduardo Arias" organizadas en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho Jujeño. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputadas Justicialistas participaron de las 1° Jornadas de Historia "Tras las huellas del General Manuel Eduardo Arias" organizadas en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Gaucho Jujeño. 

Las actividades se desarrollaron en la ciudad histórica de Humahuaca durante dos jornadas dónde diferentes expositores abordaron, desde la historia, la vida y participación de Arias en la guerra independentista.

Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, explicó que las jornadas dieron inicio el jueves en la escuela Normal y culminaron este viernes en el Hotel de Turismo de la Ciudad. "Contaron con gran participación de asistentes, estudiantes y representantes de distintas instituciones educativas que se dieron cita para saber más de nuestro héroe jujeño".

"En esta búsqueda de la historia de nuestros héroes anónimos es imprescindible contar con el apoyo de nuestros representantes, por eso, destaco, el apoyo de las legisladoras a que la historia de nuestro pueblo se conozca" ponderó Paniagua.

Conjuntamente la diputada Valeria Gómez señaló que "me parece muy importante no solo participar de estas instancias sino también apoyarlas e impulsarlas, porque, conocer la historia del rol que cumplió el General Arias tiene un valor esencial".

Por su parte, la legisladora Patricia Armella declaró que "resulta imprescindible apoyar la difusión histórica de quién fue el General Manuel Eduardo Arias, que, en el marco de las actividades por el bicentenario de su fallecimiento, se disputa en la escena nacional la declaración de este como héroe nacional, que de concretarse sería un enorme paso para la provincia dentro de la escena histórico nacional".

Para finalizar Armella señaló que desde la Legislatura se están trabajando diferentes proyectos para apoyar y difundir el destacado aporte de Arias a la independencia "así que vamos a acompañar todo lo que sea necesario".

Temas de la nota