¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionan obras para la ciudad fronteriza

Construirán viviendas, adoquinado e iluminación de tres avenidas y un nuevo edificio universitario.
Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, junto al secretario de Gobierno, Hugo Chavarría, luego de un viaje a Buenos Aires, dieron a conocer el resultado de las gestiones realizadas ante organismos nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, junto al secretario de Gobierno, Hugo Chavarría, luego de un viaje a Buenos Aires, dieron a conocer el resultado de las gestiones realizadas ante organismos nacionales.

En una primera parte, confirmaron la próxima construcción de viviendas por etapas, adoquinado e iluminación de tres avenidas principales, además la adquisición de maquinaria y la construcción de un nuevo edificio universitario.

Al respecto el jefe comunal quiaqueño añadió que "hemos venido a hacer rendiciones y presentación de nuevos proyectos que tenemos. Siempre somos bien recibidos en los distintos ministerios y áreas que nos toca visitar. Queremos destacar la principal predisposición que tenemos en el Ministerio del Interior para con nuestra región Puna", expresó.

Al mismo tiempo detalló la ejecución 25 viviendas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. "Vamos a trabajar conjuntamente con cooperativas de construcción para esta obra porque creemos que así también la mano de obra local se beneficiará".

También anunció el adoquinado de las avenidas Paraguay, Bolívar y León Gieco, a lo que sumará todo un nuevo sistema de iluminación para esas arterias de la ciudad fronteriza.

"Siempre estamos pensando en trabajar en equipo y articulando. Por eso también es que proyectamos un nuevo edificio para la sede universitaria de la Unju, que es una institución muy cercana a nosotros y está brindando una mayor oferta educativa para la Puna", manifestó Hugo Chavarría.

Por otra parte, en el marco del programa "Municipios de pie" del Ministerio del Interior, La Quiaca adquirirá una máquina motoniveladora que "gran valor se sumará al parque automotor que estamos renovando. Estará destinada al arreglo de calles de la ciudad, sobre todo en los barrios donde aún tenemos calles de tierra", afirmó el intendente.

Por último, Gallardo destacó las gestiones realizadas con la Federación Argentina de Municipios. "La FAM siempre fue un espacio de puertas abiertas para que los municipios podamos gestionar obras y recursos. Vamos a estar participando activamente para gestionar por la Puna y Jujuy".

 

Temas de la nota