¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jardineritos están sin docente desde el inicio del ciclo lectivo

Para colmo de males el JIN 39 se quedó sin directora. Piden intervención de las autoridades educativas.
Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

VERONICA VALLEJOS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

VERONICA VALLEJOS

Un grupo de madres de alumnos de nivel inicial de Palma Sola denunció que desde el inicio del ciclo lectivo sus hijos no tienen clases normalmente por falta de una docente. Sólo dos días por semana acuden los chicos al jardín donde son atendidos por la secretaria de la institución.

La problemática se presenta en la sala de 4 "C" del Jardín Infantil Nucleado (JIN) 39, turno tarde. Frente a tantos días sin clases, se auto convocaron esta semana pidiendo una solución, puntualmente que se designe a un docente para que de esta manera se normalice el dictado.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, remarcaron que "es una situación en la que nadie nos da una repuesta, que nos diga que las clases serán de forma normal. En la actualidad nuestros hijos vienen dos veces a la semana a clases que son dictadas por la secretaria de la institución, que no nos garantiza la enseñanza. Es muy triste ver a los pequeños, ilusionados con ver a los compañeritos, a la señorita y decirles que no tienen clases", aseguraron.

Al mismo tiempo comentaron que la directora del establecimiento no pudo solucionar el problema, solo les dijo que la docente está con parte médico. Para colmo de males ahora se dieron con la ingrata novedad que el jardín se quedó sin directora. "Nos quedamos sin directora porque nos informamos recientemente, por nosotros mismos, que fue designada a otro lugar de la provincia".

A la salita de 4 "C" asisten quince jardineritos y sus madres están solicitando a las autoridades del Ministerio de Educación que les den una pronta solución designando docente para el normal funcionamiento del servicio y los pequeños puedan disfrutar de la inclusión e integración. Pretenden que los niños tengan clases los cinco días de la semana y no dos veces como ahora, además de la posibilidad de realizar actividad física y otros juegos recreativos dentro de la institución escolar.

Preparan fiesta en Humahuaca

HUMAHUACA (Corresponsal). Representantes de los distintos jardines de infantes, salitas maternales, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y JIN se reunieron con funcionarios municipales de Humahuaca, encabezados por la intendenta Karina Paniagua para diagramar las actividades de la semana de los jardines de infantes. La supervisora de Nivel Inicial, Gabriela Pantoja, dio detalles de la organización de los festejos desde los Jardines Infantes Nucleados (JIN).

Comento que habrá una capacitación para directivos y docentes a cargo de la referente de nivel inicial, Lorena Gonzales Orellana, que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación. Se concretarán varias actividades, entre ellas capacitaciones, conversatorios, espectáculos, culminando con un acto central y el pasaje de los niños de todos los jardines de infantes, salitas maternales, CDI y JIN. Al finalizar la reunión se anunció desde el municipio la organización de un gran agasajo para las docentes.