¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro niño fue atacado por un perro y lo internaron

La víctima de 8 años se encuentra estable y será sometido a estudios.

Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

Un niño de 8 años se encuentra internado en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil de la capital jujeña, luego de haber sido mordido por el perro de un vecino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de 8 años se encuentra internado en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil de la capital jujeña, luego de haber sido mordido por el perro de un vecino.

El hecho se registró la tarde del jueves alrededor de las 17.30 en un tramo de la calle Chubut del barrio los Huaicos, cuando el niño se dirigía a su casa y la mascota de su vecino lo atacó, provocándole una grave herida en el brazo.

Los progenitores de la víctima al tomar conocimiento de la situación, lo trasladaron de forma particular a la guardia del nosocomio infantil y quedó alojado en la sala de observaciones, con el diagnóstico de herida cortante por mordedura de can.

Los efectivos de la Seccional 49º del barrio Los Huaicos tomaron conocimiento del hecho y por disposición del Juzgado Contravencional, solicitaron los certificados de vacunas de la mascota y además remitieron las actuaciones porque el perro de gran porte, estaba en la vía pública sin el bozal y la correspondiente correa.

Por otra parte, se supo que el estado de salud del niño es estable y deberá permanecer internado y ser sometido a una serie de estudios dispuestos por el pediatra que lo atendió.

Los vecinos del barrio Los Huaicos se mostraron sumamente preocupados tras tomar conocimiento del violento hecho y dejaron constancia a los policías que realizaron el trabajo socioambiental, que esa mascota pasa la mayor parte de tiempo en la vía pública y es muy agresivo con los transeúntes y no sería la primera vez que ataca a las personas.

Los padres de la víctima de 8 años realizaron la denuncia en la Seccional 49º y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se arbitraron las medidas para el secuestro de la mascota y el traslado a la canilera de la comuna capitalina.