¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Precios Cuidados” no se encuentra en los barrios

Los comerciantes señalan que los proveedores no venden los productos al valor del programa.
Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un mes de le renovación del programa "Precios Cuidados" del Gobierno nacional, que dispuso una canasta de productos para comercios de proximidad en los barrios, sigue sin aplicarse en la mayoría de los almacenes o negocios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Un recorrido de El Tribuno de Jujuy por diferentes barrios de la ciudad identificó la ausencia del programa nacional en almacenes de cercanía, y según explicaron los comerciantes a este diario, la situación se da "porque los proveedores no venden a los comercios minoristas los productos a precios cuidados, por lo que nosotros no podemos vender un producto a precio cuidado si en realidad estamos comprando a un precio normal, eso representa una pérdida para nosotros".

La Secretaria de Comercio Interior dispuso en abril una lista de 60 productos para los comercios de cercanía, y oficializó en las últimas horas los precios de referencia de los productos alimenticios, de limpieza y de higiene y cuidado personal que componen la canasta básica.

Mucho de los comerciantes también señalaron que por la crisis y para facilitar a los vecinos la adquisición de productos de primera necesidad al precio que estipula el programa, los comerciantes adquieren en supermercados los productos para revenderlos en sus almacenes.

El programa nacional se encuentra disponible desde el año pasado en todo el país, en un principio solo se aplicaba en supermercados y comercios mayoristas, hasta que el mes pasado el gobierno lo extendió a comercios minoristas y almacenes de cercanía.

Entre los productos que se encuentran en la lista del programa hay aceites, arroz, harina, azúcar, cacao, leche, dulce de leche, queso untable, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, detergente, lavandina, jabón líquido para la ropa, shampoo, jabón de tocador, entre otros.

Por otra parte, los comerciantes coincidieron en señalar que ante la crisis y el aumento de los precios de los alimentos, "los clientes buscan segundas y terceras marcas" y que "compran lo justo y necesario".