¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Trabajamos para que los vecinos tengan seguridad”

La nueva comisión del centro vecinal del barrio San Martín redobla esfuerzos por la tranquilidad del sector.
Sabado, 07 de mayo de 2022 01:00

"La pandemia hizo que recién nos hiciéramos cargo del centro vecinal en el 2021, y a pesar del poco tiempo que tenemos al frente de esta institución barrial son muchos los logros ya obtenidos", sostuvo Jorge Carrizo, el joven presidente que como bien dijo: "Los vecinos le dieron todo su apoyo a la lista 10 y así es como ganamos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La pandemia hizo que recién nos hiciéramos cargo del centro vecinal en el 2021, y a pesar del poco tiempo que tenemos al frente de esta institución barrial son muchos los logros ya obtenidos", sostuvo Jorge Carrizo, el joven presidente que como bien dijo: "Los vecinos le dieron todo su apoyo a la lista 10 y así es como ganamos".

"Con orgullo podemos hablar de la obra realizada en el polideportivo con una inversión de más de tres millones de pesos pero que posibilita que la familia sanmartiniana tenga un sitio de recreación bien iluminado y donde próximamente dejaremos inaugurada una escuela de básquet a cargo del profesor Daniel Chañi", señaló Carrizo.

"Realmente fue una lucha titánica porque había que realizar un sinfín de gestiones, pero gracias al empuje de los 'changos' de la subcomisión se pudo concretar un objetivo que teníamos en mente desde hace muchos años, que era el de poder recuperar la costanera del barrio, junto al paredón", agregó el entrevistado.

"Una de las tareas más lindas fue desarrollamos el año pasado fue con el tema de tenencia responsable de mascotas y la vacunación que lo hicimos junto con la Municipalidad, y es una de las tareas que se desarrollará este año y que pronto daremos a conocer el lugar donde se realizará", recordó el vecinalista en relación a las diferentes actividades que están programadas junto a los miembros de la comisión directiva.

Talleres de capacitación

En otro orden de cosas, el dirigente Jorge Carrizo recordó la implementación de los talleres de capacitación. "El año pasado implementamos numerosos talleres destinados a nuestros vecinos, entre ellos la realización de un curso de peluquería, totalmente gratuito", acotando que "se le sumó un taller de tejido; otro de danzas aeróbicas para adultos mayores y un taller de RCP básico, que como se sabe es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco, el que se brindó durante dos fines de semana y que contó con la participación de muchos vecinos".

El vecinalista expresó que "con profunda satisfacción pudimos implementar los cursos de apoyo para los niños que concurren a la primaria, como parte de las actividades que nos habíamos propuesto llevar adelante y que se repetirán este año, ya que contamos con el apoyo de todos los vecinos".

Iluminación y seguridad

Consultado sobre los proyectos que tienen en carpeta, el presidente vecinal señaló que "debemos continuar trabajando con la iluminación que el año pasado contó con el apoyo del Concejo Deliberante, de los vecinos y del centro vecinal y de esa manera se pudo dotar a las calles principales, las que están orientadas en sentido norte-sur, de una muy buena iluminación, donde logramos implementar en forma intercalada luminarias de 50 y de 80 watts".

"Lamentablemente -acotó Carrizo- no estamos exentos de los hechos de inseguridad, especialmente porque en el último tiempo son muchos los trapitos que ingresan al barrio y se instalan en chozas que construyen al otro lado de la defensa. Ya realizamos la denuncia correspondiente ante el jefe de Policía de la Provincia que ha reforzado la presencia de los uniformados en los horarios picos, pero nos está haciendo falta un móvil para la Seccional 44º, ya que cuando tiene que salir en auxilio de algún vecino se solicita el patrullero de barrio El Chingo. Tenemos la promesa de parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad de dotar lo más pronto posible de un vehículo para la Seccional", remarcó.

Ampliando sobre el tema, afirmó que "nos encontramos gestionando ante los funcionarios del Ministerio de Seguridad la provisión de unas cuatro "alarmas comunitarias" y de esa manera podríamos cubrir casi la totalidad del barrio, ya que las mismas abarcan un radio de cuatrocientos metros en T y brindar protección a unas 40 o 50 familias".

Entre los pedidos que aún no tienen una respuesta favorable es la provisión de placeros: "Nosotros tenemos varios espacios verdes en el barrio -indicó Carrizo-. Por suerte aunque lamentablemente desde la Municipalidad nos informaron que no pueden por el momento designar una persona por plaza".