¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestiones de la Asociación Puna en la Capital Federal

Avanzaron con proyectos de cloacas y agua, construcción de viviendas rurales en las comunidades y turismo.
Domingo, 08 de mayo de 2022 01:03

La Asociación Puna, conformada por la mayoría de los municipios de la región, finalizó el jueves último una agenda de varios días en Buenos Aires con resultados más que óptimos que serán reflejados próximamente en la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Puna, conformada por la mayoría de los municipios de la región, finalizó el jueves último una agenda de varios días en Buenos Aires con resultados más que óptimos que serán reflejados próximamente en la zona.

La comitiva estuvo encabezada por su presidente y a la vez intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; junto a los comisionados municipales de Yavi, Víctor Borja; de Barrios, Mario Estrada; de Cangrejillos, Marcelo Vilte; de Rinconada, Gerardo Alanoca; de Mina Pirquitas, Rolando Flores, y de Susques, Santiago Mamaní.

Los jefes comunales se entrevistaron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; con el responsable del Noa del Ministerio del Interior, Pablo Bermúdez, acordando proyectos específicos para las comunas puneñas en el marco del programa Municipio de pie. En el Enohsa se avanzaron con proyectos de cloacas y agua para aquellas comunas que ya presentaron sus proyectos.

En Desarrollo Social se logró asistencia para las comisiones municipales cuyos titulares asumieron el pasado 10 de diciembre. También se mantuvo una reunión con el secretario de Articulación Federal del Programa Hábitat para Comunidades y Viviendas Rurales, Hugo Cabral, tratándose allí temas inherentes a la construcción de viviendas rurales en las comunidades. En ese mismo organismo se logró coordinar trabajos urgentes para finalizar casas que no se terminaron en gestiones anteriores. Se mantuvo una reunión más que fructífera con autoridades de la Corebe, organismo que acompañará en los proyectos específicos de cada comuna por defensas, canalización de agua, desagües y ordenamiento hídrico.

Con el ministro de Trabajo se priorizaron los programas que tiendan a la capacitación de jóvenes con salida laboral. Asimismo se dio a conocer el proyecto regional de turismo que llevará a cabo la asociación, habiéndose presentado proyectos para mejorar la infraestructura de sitios.

Con Enacom se pudo avanzar en el pedido de profundizar trabajos de conectividad en lugares que actualmente tienen dificultades.

Por último y tal cual señalaron desde el seno de la Asociación Puna "se celebra la continuidad del intendente de Abra Pampa en la mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios, resaltando el espacio obtenido por él".