¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó, gustó y goleó a Deportivo Riestra

El "lobo" se impuso como visitante 4 a 0 y cortó ocho partidos sin conocer la victoria.Con goles de Gabriel Méndez, la figura "albiceleste", Palavecino, Leandro y Esteban González.
Domingo, 08 de mayo de 2022 01:03

Siempre que llovió, paró. Y si, era tiempo de comenzar a sacar la cabeza después de tantas pálidas. Gimnasia y Esgrima se impuso ante Deportivo Riestra con las tres "G", ganó, gustó y goleó. Fue 4 a 0 contundente en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siempre que llovió, paró. Y si, era tiempo de comenzar a sacar la cabeza después de tantas pálidas. Gimnasia y Esgrima se impuso ante Deportivo Riestra con las tres "G", ganó, gustó y goleó. Fue 4 a 0 contundente en Buenos Aires.

El "lobo" salió al campo de juego con un equipo con muchas modificaciones, la mayoría obligadas por suspensiones y lesiones. Sin embargo la idea y esquema del DT Darío Franco no variaron, con un 4-3-3.

De esta forma, antes del minuto tras un desborde Juárez, jugando como volante derecho, se lo perdió Leandro González en el primer palo. Era un aviso de lo que llegaría luego ante un Riestra que había salido desde los primeros minutos con la intensión de imponer condiciones para mantener el invicto como local y aferrado a, hasta este partido, la defensa menos goleada del torneo.

Todo fue parejo hasta que a los 27 minutos el "lobo" rompió la racha sin anotar con una jugada aislada, tras un centro pasado de Cosaro, Méndez apareció por atrás de todos para empujarla a la red y desatar el festejo tras 490 minutos.

Gimnasia siguió buscando el arco de enfrente, Leandro González exigió al golero Matías Vega y luego remató por encima del horizontal. Hasta que a los 37 generó un contraataque letal que tras asistencia perfecta de Méndez, Palavecino con un zurdazo cruzado encontró el segundo gol de manera exquisita.

Ratificando el buen primer tiempo, apenas inició el complemento, el "lobo" infló las mallas con Leandro González por una perfecta asistencia de Méndez.

Gimnasia contragolpeó y con espacios a través de Esteban González puso cifras definitivas.

Venció Belgrano

ACCIÓN | DEL DUELO DE AYER ENTRE BELGRANO Y ALMIRANTE BROWN EN CÓRDOBA.

Belgrano de Córdoba venció a Almirante Brown 1 a 0 y se con‑ solida como único puntero de la Primera Nacional. El único gol del partido lo marcó Miño a los 29 minutos del complemento. Fue un partido cerrado, con po‑ cas chances de gol en los arcos, por momentos trabado. Parecía que terminaban en tablas, pero el “pirata” terminó festejando los tres puntos. Además, Defensores de Belgra‑ no y Sacachispas fue 1 a 1, San Martín (SJ) 0-Alvarado 0, Estu‑ diantes BA 1- Nueva Chicago 0, Rafaela 1- Quilmes 2, Tristán Suárez 0- Agropecuario 1.