¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Introducción al manejo de museos

La capacitación se realizó en tres jornadas durante la semana pasada, en el Centro de Visitantes Ledesma.
Domingo, 08 de mayo de 2022 01:03

La empresa Ledesma realizó durante tres jornadas en su Centro de Visitantes el Primer Seminario de introducción al Manejo de Museos y Espacios de Arte, con una gran convocatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma realizó durante tres jornadas en su Centro de Visitantes el Primer Seminario de introducción al Manejo de Museos y Espacios de Arte, con una gran convocatoria.

Desde el martes hasta el jueves, con un equipo de capacitadores, reconocidos especialistas de la gestión cultural de la Argentina y una masiva participación de los municipios de los departamentos Santa Bárbara, Valle Grande y Ledesma.

De este seminario participaron los municipios de San Francisco, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado, Vinalito, El Talar, Yuto y Libertador.

La capacitación es específica para la gente que está en los museos, espacios culturales, centros de interpretación turística, etc. Es una capacitación muy específica y necesaria en esta zona.

MAGISTER ANDREA BASUALDO, UNA DE LAS DISERTANTES.

Leonor Calvo, directora del Centro de Visitantes, destacó la repercusión que tuvo la convocatoria, y remarcó que "generalmente estos espacios de capacitación son largos, pero que la gente está realmente muy interesada, vieron que era una temática necesaria y apuntaron a profesionalizar los equipos que trabajan en los espacios culturales, las direcciones de cultura", dijo.

Calvo se mostró muy conforme con los profesionales que participan, además de ella misma, porque "han venido para esta capacitación personas de un alto reconocimiento a nivel nacional, magíster Andrea Basualdo, magíster Sandra Escudero, la licenciada Flavia Santesso, el doctor Marcelo German Genzel y el doctor Sergio Vidaurre, muy profesionales en sus disciplinas específicas, en lo que es la gestión de museos y montaje de exposiciones".

Destacó que desde Ledesma están convencidos que trajeron a los mejores profesionales del área para esta capacitación, eso se nota también en la convocatoria, se nota que las personas comprenden lo que se está enseñando, por las preguntas que hacen por cómo lo pueden vincular y relacionar desde sus propios espacios.

Informó que en la primera jornada trabajaron con la licenciada Santesso, en lo que es gestión específica de museos, en la siguiente jornada trabajamos lo que es gestión de depósitos y conservación de objetos y colecciones en el museo de Calilegua, remarcando que se nota mucho que estos profesionales saben bastante del tema por eso se manejan muy bien durante la capacitación, la gente queda satisfecha con las respuestas a estos temas.