Robo y destrozos en una escuela de Santo Domingo

La inseguridad vuelve a ser noticia en el valle de Los Pericos, donde los delincuentes volvieron a atacar a una escuela primaria, esta vez en la institución educativa N° 24 Brigadier Cornelio Saavedra del barrio Santo Domingo de Perico, donde los ladrones se llevaron elementos tecnológicos.

La noticia fue una sorpresa ingrata para los porteros del establecimiento, quienes a primera hora del viernes llegaron al edificio escolar y notaron que en la sala de secretaria y dirección la puerta estaba rota y una de las ventanas abiertas, además de encontrar todo desordenado.

De inmediato notaron el faltante de tres computadoras, una impresora multifunción y una desmalezadora, entre otros objetos, todo suma aproximadamente un costo superior a los 300 mil pesos, número que significa un golpe importante a la escuela, sin contar el costo de reemplazo de las puertas rotas, candados, cerraduras y rejas.

Se cree que los delincuentes ingresaron por la pared trasera que da al tinglado del club Santo Domingo, luego abrieron una tela metálica, usaron una escalera, giraron por un salón interno, violentaron una reja, hasta que lograron ingresar a la dirección.

Los docentes encontraron pelotas y elementos deportivos dispersos por el patio trasero, donde evidentemente los ladrones quisieron también llevárselos.

Del caso se hizo cargo la Brigada de Investigaciones de Perico, ellos trabajan para buscar pruebas y aportes de los vecinos y no se descarta que los autores tengan vínculos con personas que conocen el movimiento de la escuela y la ubicación de los objetos.

Laura Quispe, directora de la escuela, dijo que se trata de "cosas compradas con el esfuerzo de los padres, con dinero de la cooperadora escolar, eran equipos relativamente nuevos. Somos una escuela humilde, esto es hacer daño", dijo consternada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...