¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se asignarán 40 licencias para taxistas de la ciudad

Lo anunció ayer el intendente Raúl Jorge, al celebrarse el día de estos trabajadores. Se inauguró el "Paseo de los taxistas". La Asociación civil de taxistas realizó un agasajo en barrio San Cayetano y dio a conocer proyectos y situación del sector.
Domingo, 08 de mayo de 2022 01:03

Al conmemorarse ayer el Día del Taxista, el intendente de la capital jujeña Raúl Jorge, anunció que este año se asignarán 40 nuevas licencias para los trabajadores del sector, sumándose a las 70 ya vigentes. También se designó, mediante ordenanza, el nombre de "Paseo de los Taxistas" a la parada de los "tacheros" quienes se ubican desde hace años en calle Dorrego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al conmemorarse ayer el Día del Taxista, el intendente de la capital jujeña Raúl Jorge, anunció que este año se asignarán 40 nuevas licencias para los trabajadores del sector, sumándose a las 70 ya vigentes. También se designó, mediante ordenanza, el nombre de "Paseo de los Taxistas" a la parada de los "tacheros" quienes se ubican desde hace años en calle Dorrego.

Como cada 7 de mayo, ayer se conmemoró el día de los trabajadores de los "autos amarillos" que a diario recorren los diferentes puntos de la capital jujeña, al servicio de la gente. Asimismo, esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fue la fundadora del Sindicado de Taxistas en 1950. En ese marco ayer se llevó adelante un emotivo acto protocolar en avenida Dorrego, con la presencia del presidente de la Cámara de Taxis de la provincia, Miguel Quiroga, junto a trabajadores del volante, el intendente Raúl Jorge; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, concejales, funcionarios y transeúntes que se sumaron a la celebración durante la mañana.

ASOCIACIÓN CIVIL DE TAXISTAS | CELEBRARON SU DÍA EN BARRIO SAN CAYETANO.

El acto se inició pasada las 10 con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se procedió a la lectura de la ordenanza municipal que impuso el nombre "Paseo de los taxistas" a la parada de taxis ubicada en calle Dorrego, entre Iguazú y Zegada. También se realizó el descubrimiento de la placa alusiva por la fecha. Seguidamente se dio lugar a un minuto de silencio por quienes pasaron a la otra vida y que pese al contexto de pandemia, brindaron servicio a la comunidad.

Planificar crecimiento

En su alocución, el titular de la Cámara, Quiroga expresó que el actual Paseo de los taxistas, es como una segunda casa para los trabajadores y aprovechó para hacer la entrega de la ordenanza a Rodolfo Herrera, uno de sus compañeros, quien fue el impulsor para que ese espacio tenga hoy un nombre.

Por su parte el intendente capitalino, Raúl Jorge anunció que trabajarán en la recuperación muchas de licencias de taxis, para que auxiliares puedan ser propietarios, como se hizo en un momento con 70 taxistas. Más adelante sostuvo que con los datos del actual censo se podrá planificar y acompañar el proceso de crecimiento de la ciudad. El acto finalizó con un emotivo abrazo entre los trabajadores del volante, familiares y aplausos de las personas que se acercaron respetuosamente al acto.

Agasajo en San Cayetano

Paralelamente, la Asociación Civil de Taxistas, integrada por 13 trabajadores del volante, realizaron ayer un agasajo en barrio San Cayetano. Asimismo dieron a conocer los proyectos que tienen previsto realizar. La institución que está pronto a obtener personería jurídica, se formó antes de la llegada de la pandemia.

Al respecto el presidente de la Asociación, Marcelo Terán dijo que buscan unificar al sector y luego brindarles servicios no solo al chofer auxiliar, sino también a la familia. "No tenemos obra social ni sepelio. Entonces, a través de convenios vamos a cubrir esos servicios que son fundamentales para la salud. También buscamos contar con un predio donde podamos realizar actividades recreacionales", resaltó.