¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, se vendieron 2.463 motos en lo que va del año

Después de dos meses consecutivos en alza, la provincia registró en abril una caída del 4,4% en los patentamientos.
Lunes, 09 de mayo de 2022 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año se patentaron en Jujuy 2.463 motos, una de las cantidades más bajas respecto al resto de las provincias que conforman el Noroeste (NOA).

Con 6.931 unidades, Tucumán lidera el ranking con la mayor cantidad de ventas realizadas en los primeros cuatro meses del año. Le sigue Salta con 5.482 ventas y luego Santiago del Estero con 4.036.

Entre las que menos patentamientos realizaron está Jujuy, La Rioja con 2.108 unidades y por último Catamarca con 1.930, así lo informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Pese a que la provincia se posicionó entre los distritos que menos ventas acumulan en la región, cabe destacar que registró un incremento en las ventas de casi el 10% en comparación con el mismo período del año pasado.

Es que de enero a abril de 2021, Jujuy patentó 2.218 motos, 245 menos que las de este año. Y es esta diferencia la que muestra un alza del 9,94%.

Este panorama positivo para el sector se está dando más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes.

Impulsa también este crecimiento las facilidades de financiación que se aplican desde el sector en coordinación con el Gobierno nacional a través del programa del Banco Nación "Mi Moto" para la compra de motos 0 kilómetros de fabricación nacional.

Desde Acara, su titular Ricardo Salomé destacó que las ventas se afianzan "producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros".

Las ventas de abril

Después de dos meses consecutivos de incremento en las ventas, con 694 unidades vendidas Jujuy registró en abril una leve caída. Según el último reporte de Acara los patentamientos disminuyeron un 4,4% respecto a marzo cuando se vendieron 726 motos.

Y en lo que respecta a la comparación interanual (abril 2021 frente abril 2022) las cifras fueron positivas registrando un incremento del 26,4%.

Ampliando el panorama a la región, Jujuy es la provincia con una de las menores caídas mensuales (4,4%) dado que Tucumán cayó 7,9%, Catamarca 12% y Salta 14,8%.

Situación contraria registraron Santiago del Estero y La Rioja que marcaron subas en sus ventas del 1,6 y 31,9%, respectivamente.

En el mercado a nivel nacional el número de unidades patentadas durante abril fue de 40.066 motovehículos, lo que representa una suba interanual del 34,1% ya que en abril de 2021 se habían patentado 29.875 unidades.

Respecto a marzo hubo un descenso mensual del 5,4%, mes en el que se patentaron 42.344 unidades. Y en lo que va del año se vendieron 150.130 unidades, 27,7% más que en el mismo período de 2021.