¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía detenido luego de intentar ahorcar a su pareja

El hombre sujetó fuertemente del cuello a su víctima en la vivienda que ambos comparten. El sujeto pertenece a la Brigada de Investigaciones de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Lunes, 09 de mayo de 2022 01:01

Un hombre perteneciente a las fuerzas de seguridad de la provincia fue detenido luego de golpear a su pareja en el domicilio que ambos comparten, donde además intentó ahorcarla sujetando con fuerza su cuello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre perteneciente a las fuerzas de seguridad de la provincia fue detenido luego de golpear a su pareja en el domicilio que ambos comparten, donde además intentó ahorcarla sujetando con fuerza su cuello.

El episodio de violencia de género tuvo lugar durante el fin de semana en un domicilio que la pareja y su pequeña hija comparten en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial.

Actualmente el efectivo que se desempeña en la Brigada de Investigaciones se encuentra detenido, su arma fue secuestrada y se libró el oficio al Centro de Asistencia a la Víctima.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que alrededor de las 18 del pasado sábado, se produjo un hecho de violencia de género protagonizado por un efectivo policial, quien en una vivienda del mencionado sector, empujó varias veces a su pareja quien era mantenida tirada en el suelo por el hombre, que luego la arrojó contra un mueble de madera provocándole heridas en diferentes puntos del cuerpo y posteriormente la sujetó sobre la cama donde intentó ahorcarla con sus propias manos.

Luego de estos hechos, el sujeto abandonó la casa, por lo que la víctima de la agresión se dirigió a la seccional 30º donde radicó la denuncia e inmediatamente se activaron los protocolos para salvaguardar la integridad física de la mujer, junto a la de toda su familia.

Cuando la guardia de la dependencia policial se hizo presente en el lugar de residencia de la familia junto a la mujer que había realizado la denuncia, tomó conocimiento de que el sujeto se encontraba dentro de la casa, por lo que procedió a detenerlo y trasladarlo a las celdas de la nombrada seccional.

Luego de quedar en custodia policial, el oficial denunciado fue sometido por parte de medicina legal a un test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo, indicaron algunas fuentes.

Además, por orden del ayudante fiscal de turno, se procedió a la incautación del arma reglamentaria y se libró el oficio al Centro de Asistencia a la Víctima.