¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sirve para calmar semanas caóticas"

El delantero "albiceleste" remarcó que el triunfo será un envión anímico para todo el equipo. El capitán del "lobo" remarcó ante El Tribuno de Jujuy que todo salió como lo planificaron.
Lunes, 09 de mayo de 2022 01:01

El árbitro pitó el final consumando la goleada de Gimnasia ante Riestra y el abrazo del plantel fue con tintes de desahogo. Y no era para menos, el "lobo" llegaba de una semana convulsionada y Leandro González lo reveló ante El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El árbitro pitó el final consumando la goleada de Gimnasia ante Riestra y el abrazo del plantel fue con tintes de desahogo. Y no era para menos, el "lobo" llegaba de una semana convulsionada y Leandro González lo reveló ante El Tribuno de Jujuy.

"Este triunfo sirve para calmar semanas caóticas, en las que hubo cambios de autoridades y no encontrábamos ritmo futbolístico. Sirve para demostrarnos que se puede, que nos llega el mensaje de Darío (Franco), que se puede llevar a cabo el planteo que nos pide. Sirve también para ganar de visitante después de mucho tiempo y cortar la racha. Estábamos muy angustiados porque no es fácil los días que pasamos con cambio de entrenador y sin encontrar resultados", declaró el capitán "albiceleste".

El 10 del "lobo", rescató que los primeros 3 puntos fuera de casa en este torneo se consiguieron con una gran actuación "nos impusimos de visitantes, imponiendo carácter y con juego ganamos justamente. Apostamos con Darío a la tenencia y a ser contundentes. Hoy (por el sábado) se dio todo, todo lo que nos dijo en la semana el técnico hoy se dio", subrayó.

El atacante de Gimnasia resaltó que "fuimos muy superiores al rival, sobre todo en el primer tiempo en el que llegamos mucho y concretamos", llenó de elogios el exRacing y Quilmes a sus compañeros y al entrenador cordobés.

Sin dudas que junto a Lucchetti son los jugadores de mayor experiencia en el plantel y son importantes para momentos de crisis "en el segundo tiempo con un rival desesperado y desordenado pudimos ampliar la diferencia, nos faltaba eficacia en otros partidos. Antes del partido les pedí a los chicos que pateáramos desde afuera del área, que era una faceta que nos faltaba sobre todo con los buenos pateadores que tenemos", contó.

EL “LOBO” | VIENE DE LOGRAR LA PRIMERA VICTORIA DE VISITANTE.

Rápidamente, el atacante nacido en Pigue, provincia de Buenos Aires hace 36 años, pone la cabeza en el próximo encuentro nada menos que ante el líder del campeonato "en el momento justo cuando pensábamos que estábamos en el fondo del mar, se vio una luz y logramos una victoria que ojalá sea el comienzo del algo bueno", y agregó que "ahora tenemos que hacer lo mismo en casa, contra Belgrano que viene puntero".

Si dudas que los tres puntos le dan a Gimnasia y Esgrima u envión anímico importante "el ánimo va a estar por las nubes, porque con derrotas estas tristes y ahora vamos a esperar ese partido de la mejor forma, entrenando con más ganas. La gente va acompañar y queremos darles una alegría", resaltó el capitán que le dejó la cinta a Guillermo Cosaro al ser reemplazado el sábado.

Por otro lado, González se refirió al debut de los juveniles: "A los chicos los veo bien. Por urgencias Darío (Franco) los está utilizando más, pero él no se casa con nadie, pone al que mejor está y "Pancho" Maidana viene demostrando desde el año pasado que está para jugar y viene haciendo partidazos. Lo mismo para Gabi Méndez, que le tocó convertir y volvió a jugar después de mucho tiempo. Con el "Laucha" (Luchhetti), que somos los más grandes, les hablamos mucho a los juveniles y Darío los pone porque los ve bien, lo mismo que a Velázquez, fue un caradura bárbaro porque entró a pisarla, él lo lleva en la sangre y me pone contento porque los chicos son patrimonio del club", declaró el delantero de Gimasia.

Por último dijo que "sí bien es verdad que necesitan un período de adaptación desde el ritmo e incluso desde lo físico yendo más al gimnasio, pero tenemos un cuerpo técnico que les da mucha importancia y los guían de la mejor manera", finalizó.

El debut de Velázquez

Al igual que ocurrió con “Panchito “ Maidana en la fecha anterior en la derrota ante Atlético Güemes por 2 a 0 en Jujuy, el sábado hizo su presentación el sampedreño Rodrigo Velázquez, un hábil y veloz volante que sueña con consolidarse en el primer equipo. El “Rayo”, como lo apodan, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por otro juvenil Gabriel Mendez -delantero surgido de Talleres de Perico- y asistió, luego de recuperar el balón en mitad de cancha, a Esteban Gonzalez para el cuarto gol de Gimnasia ente Deportivo Riestra.

Sin dudas que el debut del “10” de la primera local fue más que auspicioso, tras regresar de un préstamo por el fútbol boliviano. Desde el 2020 cuatro juveniles de las inferiores debutaron en el “lobo”: Enzo Paredes, Gabriel Mendez, Francisco Maidana y el sábado, Velázquez. Por su parte, Ruben Dario Insúa, exentrenador y futbolista de San Lorenzo, estuvo en la platea de Riestra viendo a uno de sus hijos Rodrigo, quien no tuvo el mejor partido y fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo. El volante llegó al “malevo” esta temporada tras jugar en Chacarita y Aldosivi.

ABRAZO DE GOL | JUÁREZ SALUDA A “GABY” MENDEZ, QUIEN MARCÓ UN GOLAZO.

El otro hijo de Ruben Dario, Robertino, se encuentra desempeñándose en el Miami United de los Estados Unidos. Con la abultada victoria del fin de semana, el “lobo” dejó atrás estadísticas negativas que le impedían hacer un buen torneo. Luego de 8 partidos sin ganar, en los que pasaron Molins y Ramasco como técnicos, 3 empates y 5 derrotas ( 3 al hilo sin anotar), sumó de a 3 ante el “malevo”.

La última victoria había sido el 13 de marzo por la fecha 5 ante Santamarina en Jujuy por 1 a 0 con gol de Gatti de penal. Incluso el sábado rompió el maleficio de 490 minutos sin convertir, contando el partido de Copa Argentina, con el primer grito en primera del juvenil Mendez. El último tanto lo había anotado Alejandro Gagliardi en el empate 1 a 1 como local con Chaco For Ever por la jornada 9. Jugando como visitante, el “albiceleste” aún no había podido sumar de a tres en el torneo, tras 4 derrotas y dos caídas. Por la última fecha del certamen pasado había derrotado por 1 a 0 a Defensores de Belgrano con gol de Joaquín Quinteros. Mientras que hacía más de tres años que Gimnasia no convertía 4 goles en un partido.

El 13 de abril de 2019, por la anteúltima fecha de un torneo que peleó el descenso, empató 4 a 4 con Villa Dálmine como visitante.