Sin paro, el servicio de colectivos será normal en Jujuy

El paro de 72 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó sin efecto y este martes el servicio de colectivos será normal en Jujuy. A través de un comunicado, el gremio informó que se prorrogó la concialización obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dejando nula las medidas de fuerza anunciadas por la provincias del interior, entre elllas la nuestra. 

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal. Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", expresa el escrito firmado por el titular de UTA Nacional, Roberto Fernández.

Cabe recordar que la medida de fuerza prevista para las 0 de este martes  tenía como principal reclamo lograr la equiparación salarial entre los choferes del interior y los del Área Metropolitana de Buenos Aires, ademáss de una mejora salarial para el sector.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...