¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balón gástrico: un programa no invasivo para perder peso

El programa con balón gástrico ayuda a perder entre el 10 y 15% del peso y adquirir nuevos hábitos saludables con acompañamiento profesional en unas 16 semanas.

Lunes, 09 de mayo de 2022 09:48

Hospital Privado Universitario de Córdoba cuenta con un nuevo e innovador tratamiento para el sobrepeso u obesidad y ofrece así un programa de estilo de vida saludable de 6 meses que utiliza un balón gástrico y herramientas digitales para la pérdida de peso sin requerir procedimientos invasivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hospital Privado Universitario de Córdoba cuenta con un nuevo e innovador tratamiento para el sobrepeso u obesidad y ofrece así un programa de estilo de vida saludable de 6 meses que utiliza un balón gástrico y herramientas digitales para la pérdida de peso sin requerir procedimientos invasivos.

Para conocer de qué se trata este novedoso tratamiento, el Programa de Cirugía Bariátrica, explica de qué se trata este balón gástrico y cómo funciona el programa que desarrollan en la institución.

 

*El balón Allurion da sensación de plenitud para reducir el hambre mientras se incorporan nuevos hábitos alimenticios saludables.

 

¿Qué es el balón gástrico?

Este balón gástrico es un dispositivo avanzado, un balón blando que ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Los profesionales del centro médico cordobés explican que tanto la colocación como la extracción se realizan sin anestesia, cirugía o endoscopia. El balón se coloca durante una breve consulta de 15 minutos y al cabo de unas 16 semanas, se vacía y se elimina de manera natural.

Es importante destacar que quienes forman parte de este programa pierden entre el 10 y 15% de su peso corporal total.

 

*La colocación de la cápsula que luego se transforma en el balón no requiere ningún procedimiento invasivo, así como su extracción.

 

¿Cómo funciona el programa?

El programa que lleva adelante el equipo multidisciplinario de Hospital Privado Universitario de Córdoba consta de 3 momentos:

*Durante el mes 1 se conocerá al equipo que dará asesoramiento en nutrición y ejercicios para maximizar la eficacia del programa.

*Entre el mes 2 y 5 se colocará el balón gástrico durante un breve procedimiento ambulatorio y sin requerir procedimientos invasivos. Luego se continuará con el asesoramiento nutricional para un estilo de vida saludable. Además, el equipo médico evaluará el progreso a través de la utilización que cada paciente haga de una balanza y un reloj inteligente conectados a Health Tracker y una aplicación móvil para hacer un seguimiento en tiempo real. Después de aproximadamente 4 meses el balón se vaciará y eliminará naturalmente sin ninguna intervención médica, como se mencionó anteriormente.

*Durante el mes 6, y de manera posterior a la eliminación del balón, cada paciente continuará con la asistencia del equipo profesional. Este apoyo del grupo médico resultará fundamental para mantener un peso saludable y el estilo de vida con los nuevos hábitos de alimentación y ejercicio incorporados.

El doctor Federico Moser, jefe del Programa que lleva adelante este tratamiento en Córdoba, brinda en el video más detalles sobre este balón intragástrico y autodigerible.

Sobre Hospital Privado Universitario de Córdoba

Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución médica ubicada en el centro de Argentina que brinda medicina de excelencia a los pacientes, tanto de manera particular como a través de numerosos convenios con distintas obras sociales del país y prestigiosas aseguradoras internacionales. Se encuentra entre los principales centros de derivación a nivel nacional, abarcando todas las especialidades médicas. Las diferentes áreas de complejidad están a cargo de profesionales destacados con logros únicos en el interior del país.

Su sede central, ubicada en Av. Naciones Unidas 346 de Córdoba Capital, abarca 30.000 m2, está integrada por cinco plantas totalmente renovadas y equipadas con aparatología de avanzada, amplias habitaciones con la mayor comodidad, quirófanos y unidades de última generación.

Para más información y consultas sobre costos y cobertura, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16.30 h al teléfono (0351) 4688870, vía WhatsApp al (0351) 157308787, o completar el formulario online aquí.