¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingenio Río Grande prevé sostener niveles productivos

El administrador expresó su confianza pese a la sequía.

Viernes, 10 de junio de 2022 01:04

La zafra azucarera del Ingenio Río Grande de La Mendieta comenzó formalmente ayer en el establecimiento fabril, con el objetivo puesto en mantener los niveles de producción pese a la sequía de los dos últimos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La zafra azucarera del Ingenio Río Grande de La Mendieta comenzó formalmente ayer en el establecimiento fabril, con el objetivo puesto en mantener los niveles de producción pese a la sequía de los dos últimos años.

"Está ocurriendo un fenómeno, que hemos atravesado tanto en la zafra anterior como en esta, que son las profundas sequías en nuestra zona, lo cual nos hace prever una zafra de una dimensión similar a la última", indicó el administrador general del ingenio, Ricardo Sánchez Riera, al encabezar el acto, que contó que la presencia del gobernador Gerardo Morales.

En cuanto a proyecciones, Sánchez Riera se mostró optimista al decir que existe "un indicio de mejora en el rendimiento sacarino de las cañas respecto del año pasado", teniendo la empresa una capacidad de producción que alcanza las 90 mil toneladas anuales de azúcar.

Sobre las sequías, indicó que generalmente esperan "una precipitación cercana a los 800 mm anuales" y que "el año pasado cayeron alrededor de 600 mm, y este se ha llegado solo a 500 mm".

"Eso nos está afectando a todos los productores", indicó, a la par de resaltar que el Gobierno provincial haya avanzado en conformar una Mesa del Agua, que, auguró, se "traduzca en las obras de infraestructura que obligadamente se van a tener que realizar para compensar la escasez del recurso".

Continuando, Sánchez Riera habló de inversiones realizadas para mejorar la productividad en los distintos procesos que se llevan adelante en la planta azucarera, alcoholera y de destilación, como en campo.

Refirió la adquisición de una centrifugadora para el sector de la destilería, con el doble de capacidad que la que tenía; de otras dos centrifugadoras continuas; el avance en la instalación de un equipo de potenciación de uno de los cinco molinos con los que cuentan, y la compra de "cuatro nuevas cosechadoras para una mayor eficiencia en los trabajos en campo", no solo en los que pertenecen al ingenio sino también de otros cañeros independientes.

Por su parte, el gobernador Morales ratificó el compromiso de la Provincia de ayudar al sector, mencionando la declaración de la emergencia agropecuaria.