¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a reivindicar la defensa de los derechos de los trabajadores”

Así lo afirmó el secretario general de UPCN, Luis Cabana durante la asamblea del gremio. En el encuentro se abordaron las distintas problemáticas del sector.

Viernes, 10 de junio de 2022 19:14

Hubo más de 300 delegados que se concentraron en capital desde todos los puntos de la provincia, para marcar el regreso de la presencialidad post pandemia, proponiendo soluciones a los distintos planteos de los trabajadores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hubo más de 300 delegados que se concentraron en capital desde todos los puntos de la provincia, para marcar el regreso de la presencialidad post pandemia, proponiendo soluciones a los distintos planteos de los trabajadores. 


Este viernes se llevó a cabo la Asamblea General de Delegados de la Unión Personal Civil de la Nación sede Jujuy, en la que hubo una masiva convocatoria para tratar distintas problemáticas del sector. 


Luis Cabana, Secretario General, resaltó "nos volvemos a encontrar luego de dos años por la pandemia, recuperando la comunicación con nuestros delegados, que son más de 300 y se hicieron presentes desde toda la provincia. Reivindicamos puntos de un plan de lucha que vamos a iniciar en caso de que el Gobierno en las próximas paritarias no satisfaga nuestros requerimientos"


El referente sindicalista, anticipó fuertes medidas "las organizaciones gremiales vamos a salir a la calle si no hay respuestas, nos declaramos en estado de alerta y movilización porque hay un compromiso asumido por el Gobierno de convocarnos a paritarias y hasta el día de hoy no sucedió. Los sueldos se liquidan del 20 al 24, si hasta esos días no nos citan, UPCN saldrá a la calle".


Respecto a la crisis económica,  detalló "planteamos en el tema salarial que nosotros estamos diez puntos abajo de la realidad inflacionaria de Jujuy, vamos a pedir la equiparación a mayo del desfasaje e iniciar la negociación del segundo semestre, planteando un mecanismo permanente de negociación y que no se dispare la inflación frente a la porcentualidad que tenemos que tener como salario".


Agregando que "las condiciones laborales y el pase a planta permanente, pese a que el Gobierno hizo decretos y se ratificaron por ley hay más de cinco mil compañeros que no ven reflejada esa realidad en su recibo de sueldo, es una gran preocupación". 


Por último, sentenció "en el trabajo legislativo UPCN ha sido pionera para la erradicación de la violencia laboral en todos los ámbitos del estado, va a ser una realidad porque ya tiene despacho favorable el proyecto de adhesión a la Ley Nacional y tendrá vigencia provincial. Es un hecho trascendental porque va a promover un cambio cultural".