¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia vuelve al ruedo visitando hoy a Flandria

El equipo de Darío Franco buscará un resultado positivo, después de dos semanas sin jugar. Se quedará en Buenos Aires, porque el miércoles se presenta en La Rioja por Copa Argentina.
Sabado, 11 de junio de 2022 01:00

Luego de dos semanas sin competencia por haber quedado libre en la Primera Nacional, en las que aprovechó para reforzar el plantel, a Gimnasia se le viene una semana agitada, arrancando ahora. Sucede que esta tarde desde las 15.30 visita a Flandria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de dos semanas sin competencia por haber quedado libre en la Primera Nacional, en las que aprovechó para reforzar el plantel, a Gimnasia se le viene una semana agitada, arrancando ahora. Sucede que esta tarde desde las 15.30 visita a Flandria.

Después del partido permanecerá en Buenos Aires para viajar directamente a La Rioja, donde el miércoles por primera vez en la historia disputará la segunda fase de la Copa Argentina enfrentando a Racing de Córdoba desde las 14. Y el domingo 19 recibirá a Temperley por la fecha 20 de la segunda categoría del fútbol argentino.

Para medirse ante el "canario" en el estadio "Carlos V" de Jauregui, Franco debe realizar dos cambios obligados. El capitán Leandro González acumuló la quinta amonestación y debe cumplir una fecha de suspensión. Mientras que el defensor Anderson Rey Salinas sufre una sobrecarga en el isquiotibial. En sus lugares ingresarían Hugo Vera Oviedo y Matias Reali.

Se aguarda si el entrenador santafesino ya les dará minutos a los flamantes refuerzos del "lobo", que hizo uso de los 4 cupos dispuestos por la AFA. El lateral izquierdo Matias Rapetti, el lateral derecho Diego Magallanes, el delantero Lucas Rebecchi y el enganche Exequiel Beltramone arribaron a la institución del barrio Luján esta semana y viajaron a Buenos Aires con la delegación.

Franco continúa brindándole confianza a los juveniles de la primera local. Esta vez le tocó concentrar por primera vez y, seguramente, ocupará un lugar en el banco de suplentes al sampedreño Pablo Córdoba, hermano de Matías, hoy en Morón. Además de los posibles titulares viajaron para enfrentar a Flandria 9 futbolistas: Di Fulvio, Cordoba, Juarez, Rapetti, Denis, Magallanes, Beltramone, Rebecchi y Chiozza.

El conjunto albiceleste busca mejorar la campaña fuera de casa, donde en 8 partidos disputados en el torneo sólo ganó uno, la goleada por 4 a 0 ante Riestra siendo el único en el que convirtió, empató 2 y perdió 5.

Con televisación por T y C Sports play , el arbitraje estará a cargo de Juan Pablo Loustau, hermano del experimentado Patricio e hijo de Juan Carlos , juez mundialista en Italia 90. Por primera vez dirigirá un partido de la Primera Nacional y como consecuencia, un encuentro del elenco jujeño.

Mientras que Flandria mantendría los mismos once que vienen de conseguir una importante victoria el martes ante Almirante Brown como visitante por 1 a 0. La fecha anterior había derrotado por 3 a 1 como local a Villa Dalmine con 3 goles de Lautaro Gordillo, delantero que regresó del préstamo a Ferro, siendo el goleador del torneo con 8 tantos. Una baja sensible para el dt Andres el "lobo" Montenegro en el objetivo que tiene el club de mantener la categoría. Para reemplazar al atacante, el equipo de Jauregui incorporó a Nicolas Toloza, delantero proveniente de Estudiantes de Buenos Aires y a un viejo conocido como Alejandro Altuna, volante campeón en el 2016 en la Primera B, quien regresa luego de un paso por el ascenso del fútbol italiano. En un exiguo historial de 3 partidos. Gimnasia aún no pudo derrotar al "canario" con 2 derrotas y un empate sin goles en la temporada 2017/2018, siendo el último enfrentamiento antes que Flandria descienda a la tercera división del fútbol argentino.

 

Temas de la nota