Convocatoria para la adopción de 3 hermanos

El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de la Provincia de Jujuy informó que conforme lo dispuesto por el Tribunal de Familia - Vocalía Nº IV solicitó por Defensoría de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces Nº 9" convocar a todas aquellas personas, familias o parejas que deseen y se encuentren en condiciones de ahijar de manera conjunta a tres hermanos: J. (varón de 14 años), T. (niña de 9 años) y L. (varón de 6 años). Los niños manifestaron a la magistrada interviniente que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta.

Los niños y la niña asisten a escuela común y comparten sus actividades cotidianas, siendo un grupo muy cohesionado afectivamente. J. y T. han alcanzado pautas del desarrollo acordes a las edades cronológicas sin observar dificultades.

L., el más pequeño, presenta dificultades en el lenguaje, emisión limitada de palabras, desfasaje entre su edad cronológica y la edad madurativa. Diagnóstico presuntivo de "Trastorno en el Lenguaje no especificado".

Asimismo, es recomendable que quienes se presenten a esta convocatoria fundamentalmente estén preparados, seguros y que posean los elementos, condiciones emocionales y materiales mínimas para poder construir esta experiencia de ser padres.

Pueden comunicarse con la Vocalía IV, Psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Tribunal de Familia, Sala Segunda -Del Val Cristina- 0388-4232878/4232501 interno 712, o al mail cdelval@justiciajujuy.gov.ar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...