¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía Federal implementará acciones de prevención en Tilcara

El jefe Ramón Sosa se reunió con el intendente Ricardo Romero.

Sabado, 11 de junio de 2022 01:00

Por: Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Daniel Salas

Con el propósito de articular acciones de manera conjunta en el futuro, el jefe de la División Unidad Operativa Federal Jujuy (Duof), de la Policía Federal Argentina, comisario Ramón Sosa, se reunió con el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, con quien sostuvo una extensa charla.

Durante la visita protocolar se plantearon diferentes temas, aunque se hizo hincapié en las múltiples problemáticas que generan inconvenientes en la sociedad, evaluando un accionar coordinado para superarlas. Además, se planteó la posibilidad de abrir una dependencia de esa fuerza en la villa turística.

"Le brindé al intendente un panorama completo de la función que cumple la Policía Federal. La institución por muchos años estuvo muy guardada impidiendo que la sociedad conociera lo que hacemos; no sólo hacemos procedimientos, también colaboramos, hacemos donaciones, impartimos charlas y otras actividades por las cuales se interesó el intendente", relató Sosa.

Durante la charla, en la cual estuvo también el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Rueda, le consultó la posibilidad de abrir una dependencia en Tilcara, a lo que Sosa respondió: "Seguramente se va a poder, llevará su tiempo, pero hay que empezar ahora con el tema. Hablaré con mi superior para plantearle la inquietud con la esperanza de poder tener aquí presencia permanente".

Sosa consideró que sería conveniente una delegación en Tilcara "debido a que es una importante zona turística, donde se podría aplicar el desempeño de personal capacitado, que hable diferentes idiomas, y donde pueda destacarse personal del lugar". Se reforzaría la prevención de delitos federales como el contrabando y tráfico de drogas, falsificación de billetes y firmas, entre otros.

La visita al intendente Romero es una de las primeras que realiza Sosa desde su asunción en el cargo hace cuatro meses. "Vine a Jujuy a sumar, quienes quieran dialogar con nosotros estamos dispuestos a escucharlos y a ayudarlos en lo que podamos, no disponemos de muchos medios, pero en la medida que se pueda, estamos para servir a la comunidad", aseguró.

En relación a la inseguridad en la provincia dijo que "se ve, pero no hay tanto como en otras provincias", sin embargo, reconoció que se están produciendo muchos casos de violencia de género.

 

Temas de la nota