¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Recuperamos un centro vecinal abandonado"

Graciela Torres se muestra orgullosa del trabajo que realizan en uno de los más antiguos barrios de Jujuy.
Sabado, 11 de junio de 2022 01:00

Graciela Torres, es la flamante presidente del Centro Vecinal del barrio Puente Otero después de 16 años sin tener autoridades en la institución que fue fundada en el año 1961. "Nuestro propósito es trabajar para el bienestar de los vecinos, vivimos cerca del centro y nos gustaría cambiar en todo aspecto nuestro barrio", dijo Torres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Graciela Torres, es la flamante presidente del Centro Vecinal del barrio Puente Otero después de 16 años sin tener autoridades en la institución que fue fundada en el año 1961. "Nuestro propósito es trabajar para el bienestar de los vecinos, vivimos cerca del centro y nos gustaría cambiar en todo aspecto nuestro barrio", dijo Torres.

En la elección la vecina fue ganadora representando a la Lista Blanca. "Nosotros nos ponemos a disposición de los vecinos y agradecemos poder comunicar a través de El Tribuno de Jujuy nuestras inquietudes y nuestras necesidades que son realmente muchas", señaló la vecina.

SEDE SOCIAL | QUE ESTÁ SIENDO RESTAURADA EN PUENTE OTERO.

En un recorrido realizado por el barrio junto a la presidente y Laura Mollaja quien es la flamante secretaria de la institución, esta última comentó que se hicieron cargo en el mes de agosto de 2021 después de ganar las elecciones. De esa manera recuperaron no solo el edificio de la entidad, sino lo necesario para poner en funcionamiento el Centro Vecinal de un barrio que nació en el año 1957 como consecuencia de una inundación que arrasó con las precarias viviendas del lugar.

Un nuevo renacer

Graciela y Laura se mostraron optimistas y con mucha fuerza. "El centro vecinal se cerró en el año 2004 y hoy la gente no cree y no confía que se pueda recuperar ya que incluso el inmueble que le pertenece a la institución está totalmente destruido y en estos pocos meses pudimos comenzar a recuperarlo con mucho esfuerzo", afirman las vecinalistas.

POLIDEPORTIVO | SE COLOCARON DOS REFLECTORES PERO SE NECESITA DE LA PRESENCIA DE LA POLICÍA.

"Por el momento estamos ocupados de poner al día los papeles, en Rentas, Afip, en la Municipalidad y en Fiscalía de Estado, es necesario poder contar con esta institución, se hace indispensable porque los Centros Vecinales son las instituciones que interactúan con el municipio y todos los organismos del estado que son quienes nos pueden brindar su apoyo para las mejoras del barrio" afirmó Laura Mollaja.

"Incluido el asentamiento son alrededor de unas 5 a 6 manzanas las que pertenecen a nuestro Centro Vecinal y lo que tenemos que hacer es mucho. Por el momento nos estamos ocupando de la sede porque es necesario tener un lugar donde se realicen actividades en beneficio de los vecinos, con talleres de capacitación y clases de apoyo para nuestros niños y jóvenes", afirmó Graciela Torres.

MOBILIARIO | VIEJOS PUPITRES ES TODO LO QUE QUEDÓ EN LA SEDE.

"Tenemos en algunos sectores todos los servicios y en otros, como en mi caso, el pasaje donde vivo que es el pasaje Juan José Paso, no tenemos gas natural y según un presupuesto de Gasnor cuesta alrededor de 300 mil pesos por vivienda la instalación, después tenemos todos los servicios", agregó Mollaja.

"Son muchos los proyectos que tenemos en carpeta entre ellos la urbanización del asentamiento, es necesario brindarle a nuestros vecinos calidad de vida, hoy vivimos un momento muy difícil pero ello no quita que con el apoyo de todos podamos salir adelante", cerraron.

Mas obras

La comisión del Centro Vecinal está integrada por 14 vecinos que trabajan incansablemente para poder realizar mejoras en el barrio, razón por la cual están preparando una asamblea a los efectos de escuchar las sugerencias de los vecinos y a la vez fijar el monto de la cuota societaria que le permitiría a la comisión directiva afrontar los gastos de la restauración de la sede, entre otros gastos.

En la entrevista con El Tribuno de Jujuy indicaron que "se hace necesaria la donación de cemento, chapas porque tenemos las chapas de fibrocemento totalmente rotas y se debe reemplazar pintura y elementos que no usen en algunas casas para de esa manera amoblar la sede", indican.

"La reparación de la plaza Virgen del Rosario es otra de las prioridades ya que la misma se encuentra totalmente abandonada y se ha convertido durante el día en el lugar donde se juntan algunos hombres a consumir alcohol y otras sustancias y que están justo en el ingreso al barrio, los que en algunas oportunidades se tornan agresivos", indicaron.

 

Temas de la nota