¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Upcn se declaró en estado de alerta y movilización

Cabana dijo que se reivindicará la defensa de los trabajadores.

Sabado, 11 de junio de 2022 01:00

Ayer se realizó la Asamblea General de Delegados de la Unión Personal Civil de la Nación - sede Jujuy, en la que hubo una masiva convocatoria para tratar distintas problemáticas del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó la Asamblea General de Delegados de la Unión Personal Civil de la Nación - sede Jujuy, en la que hubo una masiva convocatoria para tratar distintas problemáticas del sector.

Luis Cabana, titular del gremio, resaltó: "Nos volvemos a encontrar luego de dos años por la pandemia, recuperando la comunicación con nuestros delegados, que son más de 300 y se hicieron presentes desde toda la provincia. Reivindicamos puntos de un plan de lucha que vamos a iniciar en caso de que el Gobierno en las próximas paritarias no satisfaga nuestros requerimientos", indicó.

También anticipó fuertes medidas: "Las organizaciones gremiales vamos a salir a la calle si no hay respuestas, nos declaramos en estado de alerta y movilización porque hay un compromiso asumido por el Gobierno de convocarnos a paritarias y hasta el día de hoy no sucedió. Los sueldos se liquidan del 20 al 24, si hasta esos días no nos citan, Upcn saldrá a la calle".

Respecto a la crisis económica, detalló: "Planteamos en el tema salarial que nosotros estamos diez puntos abajo de la realidad inflacionaria de Jujuy, vamos a pedir la equiparación a mayo del desfasaje e iniciar la negociación del segundo semestre, planteando un mecanismo permanente de negociación y que no se dispare la inflación frente a la porcentualidad que tenemos que tener como salario".

Agregó que "las condiciones laborales y el pase a planta permanente, pese a que el Gobierno hizo decretos y se ratificaron por ley, hay más de cinco mil compañeros que no ven reflejada esa realidad en su recibo de sueldo, es una gran preocupación".

Por último, dijo: "En el trabajo legislativo Upcn ha sido pionera para la erradicación de la violencia laboral en el Estado. Va a ser una realidad porque ya tiene despacho adhesión a ley nacional".

 

Temas de la nota