¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Lassaletta fue uno de los mayores exponentes plásticos de la Provincia”

Sabado, 11 de junio de 2022 16:40

Hoy las telas y los pinceles, lloran la ausencia de la  notable artista plástica, Claudia Lassaletta, que nació en la provincia de Tucumán, pero a los 22 años se enamoró de los cerros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy las telas y los pinceles, lloran la ausencia de la  notable artista plástica, Claudia Lassaletta, que nació en la provincia de Tucumán, pero a los 22 años se enamoró de los cerros de Jujuy.

Y es que ella decidió hacer su vida aquí, se enamoró de Jujuy, desarrollándose artísticamente  en nuestra provincia. Muestra de eso son sus diversas intervenciones en diferentes espacios del Municipio Capitalino, en donde pudo retratar todo el ensamble cultural que tiene la Ciudad.  En una entrevista dejaba el sentimiento por su tierra  y lo que representaba para ella nuestra provincia,  “me enamoré del Norte, siempre había trabajado con la figura humana. Los cerros de Maimará me enamoraron y pasé a pintarlos en los lienzos…”, dijo.

Apenado por su entrañable amistad, el intendente Raúl, “Chuli” Jorge lamentó la pérdida de la artista, quien  supo plasmar en diferentes espacios del Municipio toda su  impronta cultural, retratando cada sentimiento desde la vida urbana de los vecinos, hasta la magia de los cerros y la paisajística de la Provincia.

Raúl Jorge, recordó con nostalgia el legado artístico que dejó  a la  comunidad a través de diferentes actividades compartidas con el Municipio, “dejó plasmado diferentes testimonios culturales,  como la intervención en el edificio central de la calle El  Éxodo , en donde supo reflejar a los personajes urbanos que forman parte de la ciudad, o retratando a través de la pintura en el Centro Cultural del Tizón a Las Lavanderas y otras tantas obras que permanecerán como testimonio de su paso artístico por la Ciudad”.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañan a la familia en estos momentos tan tristes, remarcando la calidad de la persona de Claudia, “quién fuera una amiga personal  y que a través de sus diferentes cursos y obras logró conectarse con toda la comunidad. Sin duda  su pérdida dejará un vacío artístico muy grande, ya que fue uno de los mayores exponentes plásticos de la Provincia”, expresó el intendente.

Temas de la nota