Boca va por tres puntos

Boca Juniors intentará mantener su paso ganador cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio "Madre de Ciudades", en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría.

El equipo "xeneize" que dirige Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal.

Una mejoría notoria en el funcionamiento y figuras importantes como el arquero Agustín Rossi, el zaguero Carlos Izquierdoz y el desequilibrante delantero colombiano Sebastián Villa fueron algunas de las causas que potenciaron a Boca como equipo y disiparon las críticas hacia Battaglia, quien lógicamente se fortaleció como entrenador.

Boca tendrá los retornos del marcador central Marcos Rojo y el goleador Darío "Pipa" Benedetto, quienes fueron bajados del viaje a La Rioja por una medida disciplinaria. Pero no estarán los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos con su seleccionado que mañana se jugará el ingreso al Mundial de Qatar, ni con el paraguayo Oscar Romero, citado por su selección, y la baja por lesión de Eduardo "Toto" Salvio y Villa por tener descanso.

Al frente estará el equipo de Sergio Rondina que está necesitado de sumar porque el descenso lo tiene muy comprometido y tiene que sumar puntos. Sobre todo en condición de local. El arquero chileno Cristopher Toselli, los mediocampistas Jesús Soraire y Alejandro Martínez, y el delantero uruguayo Renzo López son las figuras salientes del "ferroviario" santiagueño.

El once será con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

La jornada dominguera comienza a las 13 con el clásico santafesino, Colón será local ante Unión. A las 15.30, Godoy Cruz en Mendoza recibe a Racing Club de Avellaneda y a las 18, Vélez se mide con Platense.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...