¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue festival “bandeño” ante Palermo

Cuyaya goleó por 8 a 2 al "canario" y con este triunfo sigue acomodándose y subiendo en la tabla.
Domingo, 12 de junio de 2022 01:02

Tremenda victoria de Cuyaya ayer en el estadio "La Tablada" en el marco de la fecha 12 del certamen "Centenario", que organiza la Liga Jujeña de Fútbol en Primera Masculina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tremenda victoria de Cuyaya ayer en el estadio "La Tablada" en el marco de la fecha 12 del certamen "Centenario", que organiza la Liga Jujeña de Fútbol en Primera Masculina.

El "bandeño" goleó 8 a 2 a Sportivo Palermo con una magistral actuación del "Cali" Guzmán que combinó su triplete en el marcador con un par de asistencia para concretar un triunfo que hace escalar en la tabla de posiciones al equipo de barrio Cuyaya.

El duelo futbolístico fue dirigido por Víctor Condo y se comenzó a definir desde los primeros minutos de la etapa inicial.

Escudero abrió la cuenta a los 10 minutos para el delirio de la gente de Cuyaya que ocupó la tribuna que da a avenida Córdoba.

Aumentó la cuenta Troncoso, previa asistencia de Guzmán estableciendo el 2 a 0 parcial para el equipo dirigido por Ángel Solorza.

A los 20 se fue expulsado Vaquera en Palermo, antes de salir del campo de juego, el defensor fue partícipe de un cruce verbal con la hinchada "bandeña", por su pasado en Lavalle.

Cuyaya amplió la diferencia en el marcador gracias a un gol de Ruiz, el habilidoso jugador se anotó en el partido gracias a un buen gol para poner el 3 a 0. Con esa ventaja grande sobre su rival se fue al descanso el equipo "bandeño". El "canario", por su lado, se fue a los vestuarios para intentar reflexionar y revertir el resultado en la segunda mitad del juego.

En el complemento, Cuyaya sacó nuevamente más diferencia. De penal, Guzmán puso el 4 a 0 a los 5 minutos.

El delantero Troncoso volvió a anotar a los 6´ y puso el 5 a 0 para el "bandeño".

Pese a la distancia en el marcador, y a lo liquidado que parecía el partido en el reducto de avenida Córdoba, Palermo descontó dos veces. A los 11´ Guananja y sobre los 13´ Gómez le pusieron algo de suspenso al duelo.

Minutos después tres goles más de Cuyaya (Troncoso x2 y Guzmán) pusieron cifras definitivas a un gran triunfo por 8 a 2.

Cuatro duelos se jugarán hoy

Hoy la jornada dominical tendrá cuatro partidos que le darán continuidad a la 12° fecha de la Liga Jujeña de Fútbol en la Primera Masculina. Todos los encuentros iniciarán a las 16.15. En Palpalá en el estadio “Emilio Fabrizzi” se cruzarán Altos Hornos Zapla y Belgrano. El árbitro de ese encuentro será Roberto Villegas.

En el estadio “Líbero Brabo”, ubicado en barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad capital, Lavalle será local de Ciudad de Nieva en un encuentro que controlará Cristian Carrillo. El “león” llega golpeado tras su eliminación entre semana de la Copa Jujuy. En Perico, más precisamente en el estadio “Plinio Zabala”, Talleres (el líder del torneo) recibirá a Fundación Zapatón. A este duelo lo controlará Sergio López. Por último, en el estadio “La Tablada”, se llevará a cabo uno de los reconocidos clásicos liguistas. Luján recibirá a Gorriti con el arbitraje de Edgar Segovia.

Temas de la nota