¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se quedó ayer con el grito atragantado

El "lobo" generó chances concretas para ganar el partido, pero falló en la estocada final. El plantel jujeño no retornó, ya que este miércoles juega en La Rioja por la Copa Argentina.
Domingo, 12 de junio de 2022 01:02

El "lobo" empató ayer sin goles ante Flandria en Jáuregui, en un partido en el jugó mejor que el rival y convirtió en figura al arquero. Debutaron Córdoba, Magallanes y Rapetti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" empató ayer sin goles ante Flandria en Jáuregui, en un partido en el jugó mejor que el rival y convirtió en figura al arquero. Debutaron Córdoba, Magallanes y Rapetti.

A los 7' tuvo la primera la visita con una larga habilitación de Palavecino para Reali, pero el zurdo exZapla no pudo aprovechar la mala salida del arquero Lungarzo. En una de las pocas pérdidas de Belleggia en la primera etapa, Trinidad lo dejó mano a mano a Borassi, pero definió al cuerpo de Lucchetti.

Al minuto, Rizzi escaló por la izquierda enganchó y remató de derecha, cuyo rebote le quedó al incansable Maidana, quien sacó un fortísimo derechazo que obligó la estirada del uno del "canario".

Gimnasia continuó dominando y generando situaciones hasta el final de los primeros 45 minutos, aunque sin contundencia para abrir el marcador. A los 24' Belleggia la abrió para el uruguayo González y fue a buscar al área. En dos ocasiones en una jugada el exvolante de Olimpo estuvo cerca de anotar, primero de cabeza y luego del rebote que dio Lungarzo, pero definió incómodo por arriba del travesaño. Rápidamente, de nuevo el mediocampista de Carhue sacó una genialidad desde mitad de cancha, tras recupero de "panchito", que se fue cerca del travesaño del arco local. Era el gol de la fecha.

El comienzo de la segunda etapa fue una continuación de la primera, con la tenencia de la pelota para Gimnasia y los dirigidos por el "lobo", Montenegro parados netamente de contra. De esta forma, a los 2 minutos Taborda se la cedió al habilidoso Trinidad para que el zurdo con un remate desde afuera del área encuentre una gran atajada de Lucchetti, en dos tiempos. Sin embargo, a los 12' otra vez apareció Belleggia para, luego de triangular con Méndez y Maidana, definir de primera, pero se encontró con una rápida salida del uno de Flandria. Al minuto, Rizzi en uno de los tantos desbordes que hilvanó por la izquierda, lo vio a Cosaro, quien no pudo convertir en el primer palo. A los 17' Palavecino, de irregular partido, abrió para el lateral exDálmine , quien sacó un certero centro al ras del piso que Méndez no supo capitalizar entrando por atrás de todos. Rizzi tiró un centro y Belleggia se lo perdió de cabeza. Entre Lungarzo y la falta de contundencia fueron responsables que encare la preparación del encuentro por Copa Argentina con una sonrisa. Precisamente el plantel se quedó en Buenos Aires para viajar mañana a La Rioja.

Derrota para Chacarita Jrs

Chacarita acumuló un nuevo encuentro sin triunfos y cayó como visitante ante el penúltimo, Tristán Suárez, por 3-2. Con este nuevo tropiezo, el conjunto de San Martín ya suma cuatro cotejos sin ganar y continúa perdiendo terreno en relación a la línea que ostenta el líder Belgrano de Córdoba (41 puntos). Tristán Suárez (13) se situó arriba en la pizarra con sendas conquistas de Brian Oyola. El defensor Abel Masuero descontó para la formación “funebrera”. Luego el delantero Santiago Godoy estableció la igualdad provisoria para los dirigidos por el técnico Pablo Centrone, que todavía enarbolan 27 unidades. Nicolás Messiniti (exIndependiente) les dio el triunfo definitivo a los de Juan Llop.