¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron droga por valor de $2.5 millones

Efectivos del personal de Gendarmería Nacional encontraron cargas de marihuana y cocaína.

Domingo, 12 de junio de 2022 01:02

En dos operativos de Gendarmería Nacional en territorio jujeño, se logró incautar 7.490 gramos de marihuana valuados en $2.300.000 y cocaína con un valor de mercado de $170.000, deteniendo a tres personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dos operativos de Gendarmería Nacional en territorio jujeño, se logró incautar 7.490 gramos de marihuana valuados en $2.300.000 y cocaína con un valor de mercado de $170.000, deteniendo a tres personas.

Los operativos fueron realizados días atrás sobre la ruta nacional 9 a la altura de Purmamarca, y el otro en Humahuaca.

En el primero, el personal del Grupo Purmamarca logró detectar a un individuo que transportaba 7.490 gramos de marihuana en el interior de una mochila, con un avalúo de $ 2.300.000.

El hecho se produjo cuando los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Cronos con cuatro ocupantes quienes fueron interrogados sobre su procedencia y destino, denotando uno de los pasajeros estado de nerviosismo, por lo que se procedió a utilizar a la perra Jeny para rastrear posible traslado de narcóticos.

El animal marcó sobre las puertas del rodado un posible rastro de estupefacientes por lo que se realizó una requisa sobre las pertenecías y personas logrando detectar en la mochila de unos de los pasajeros cuatro paquetes rectangulares con un peso total de 4,310 kg, y en las pertenencias del acompañante tres paquetes de igual sustancia con un peso de 3,180 kg que a las pruebas arrojó positivo para cannabis sativa con peso total 7,490 kg con un valor de mercado de $ 2.300.00. Fiscalía Federal de turno ordenó detener a los involucrados.

En tanto que en Humahuaca, durante un control a un ómnibus proveniente de la localidad de La Quiaca con destino final Mendoza, y oculto bajo los asientos encontraron una bolsa de nylon transparente conteniendo una sustancia blancuzca.

Con el apoyo del perro Yin se efectuó una búsqueda detectando al hombre responsable de transportar esta sustancia que en las pruebas arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 115 gr y valor de $170.000.