¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron las donaciones del torneo “Mateo Martínez”

La mamá de Mateo, joven en honor a quien se organizó el evento, entregó juguetes y ropa al Materno Infantil.
Domingo, 12 de junio de 2022 01:02

Tras finalizar la segunda edición del torneo de fútbol "Mateo Martínez", se entregaron las donaciones que fueron recolectadas como parte de la inscripción a la sala de Nefrología del Hospital Matero Infantil "Héctor Quintana".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras finalizar la segunda edición del torneo de fútbol "Mateo Martínez", se entregaron las donaciones que fueron recolectadas como parte de la inscripción a la sala de Nefrología del Hospital Matero Infantil "Héctor Quintana".

La iniciativa lleva el nombre de "Mateo Martínez", en homenaje al joven que decidió donar sus órganos cuando aún nada hacía suponer su destino, y en el año 2020, debido a un ACV hemorrágico irreversible, su decisión se transformó en la salvación para ocho personas, ocho familias que recuperaron la esperanza. Es por esto que la intención del evento fue, por un lado, la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, y por otro, cumplir con un fin solidario en beneficio de alguna institución social, en este caso el Materno Infantil.

Más allá de los resultados deportivos del torneo, al que este año se sumó la jornada especial de gimnasia de Juan Aguirre Fitness, complejo deportivo que desarrolló tres clases de distintas disciplinas, esta segunda edición recolectó una camioneta repleta de juguetes y ropa para los niños y las familias que se encuentran internadas y en tratamiento en la mencionada sala, de la que es responsable la doctora Angélica Guzmán.

CON EMOCIÓN | LORENA MARTÍNEZ Y ANGÉLICA GUZMÁN RECORDARON A MATEO.

La entrega de estas donaciones se concretó con un acto muy emotivo y de aprendizaje que tuvo lugar en el Ateneo del Hospital donde estuvo presente el equipo de profesionales de la sala de Nefrología, Lorena Martínez Brajer, madre de Mateo Martínez, MarÍa Carlos, Ana Lía Plaza y Jorge Luis Carlos, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy), para hablar de la importancia de la donación de órganos, e Ivón Ruiz Huidobro, y parte del área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia, para hablar de la donación de sangre, también acompañó Gabriela Aguilar de la fundación Hidrocefalia "Amar la vida" y niños pacientes en tratamiento.

El encuentro, encabezado por la doctora Guzmán, concluyó con una clase de ritmos adaptados y un brindis.

"Más allá de lo que nos pasa, esto es un acto de alegría, de felicidad, porque el objetivo es mirarnos con amor, mirar lo que podemos y lo que tenemos, no lo que nos está faltando", expresó la doctora Guzmán en la bienvenida.

La madre de Mateo, Lorena Martínez, expresó en esta oportunidad que "a partir de la donación de pequeños símbolos materiales (refiriéndose a los juguetes y prendas entregadas) estamos dando amor, así como Mateo sigue dando amor a partir de su decisión. Él tenía 23 años, estaba estudiando Medicina en la UBA, y en el 2020 lo perdí, pero sigue estando, dio ocho vidas a través de la donación, y mientras yo esté en pie su nombre va a seguir sonando haciendo campaña. Por esto estoy acá, para dar el mensaje que hay gente en la comunidad que piensa en el otro, todavía. Creo que somos seres solidarios, sólo que tenemos que canalizar esa fuerza y dar con la gente adecuada como yo di con la doctora Guzmán, que me recibió y me dijo sí".