¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses cambió las fechas de pago del bono de 18 mil

La ANSES comienza a pagar el segundo tramo de $9.000 del bono del Refuerzo de Ingresos. Por los feriados, atrasará la acreditación a algunos beneficiarios.

Domingo, 12 de junio de 2022 12:47

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar esta semana la segunda cuota del bono de $18.000 del  Refuerzo de Ingresos, aunque con algunas modificaciones en las fechas de cobro por los dos feriados, informó MI ANSES desde su sitio anses.gov.ar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar esta semana la segunda cuota del bono de $18.000 del  Refuerzo de Ingresos, aunque con algunas modificaciones en las fechas de cobro por los dos feriados, informó MI ANSES desde su sitio anses.gov.ar. 

El cronograma de pagos, que comenzará este miércoles 15 de junio y se liquidará de acuerdo al último número del Documento de Identidad (DNI), contemplará los feriados de este viernes 17 de junio, que recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y de este lunes 20, en conmemoración del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina.

El Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas sociales y de las categorías A y B, que hayan completado el formulario de inscripción.

La asistencia económica tiene el objetivo de acompañar a quienes están en una "situación vulnerable" en un contexto de inflación creciente, la de abril fue del 6% y el próximo martes 14 de junio se conocerá de cuánto fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.

ANSES: ¿Cobrás la segunda cuota del bono de $18.000 si te rechazaron el primero?

La ANSES cerró la instancia de revisión de casos que habían sido denegados. Quienes tenían solicitudes rechazadas y consideraban que la evaluación socioeconómica fue errónea tuvieron la oportunidad de acercarse a una oficina del organismo para pedir un nuevo examen de cada caso.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, las becas Progresar, el programa Acompañar, y con los planes alimentarios provinciales y municipales, entre otras coberturas de ANSES.

Refuerzo de Ingresos: todas las fechas de pago de la segunda cuota del bono de $18.000

De acuerdo a la finalización de los números de los DNI de los beneficiarios, y teniendo en cuenta los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, las fechas de los pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos de $18.000 son las siguientes:

Documentos terminados en 0: miércoles 15 de junio.
Documentos terminados en 1: jueves 16 de junio.
Documentos terminados en 2: martes 21 de junio.
Documentos terminados en 3: miércoles 22 de junio.
Documentos terminados en 4: jueves 23 de junio.
Documentos terminados en 5: viernes 24 de junio.
Documentos terminados en 6: lunes 27 de junio.
Documentos terminados en 7: martes 28 de junio.
Documentos terminados en 8: miércoles 29 de junio.
Documentos terminados en 9: jueves 30 de junio.

Bono de $18.000 de ANSES: cuándo cobro

Para saber el lugar y el día del pago de la segunda cuota del la ayuda económica se podrá consultar a través de la web o aplicación de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/) con el número de CUIL.

Temas de la nota