¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El crecimiento del certamen más federal del deporte

Esta semana comienzan los octavos de final y el femenino. Inscriben para otras disciplinas.

Lunes, 13 de junio de 2022 01:00

La Copa Jujuy Energía Viva se vive a pleno con el fútbol masculino, esta semana comienza el femenino y próximamente el resto de las disciplinas. Por eso Hugo Flores resaltó el crecimiento y la importante aceptación que tuvo desde sus inicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy Energía Viva se vive a pleno con el fútbol masculino, esta semana comienza el femenino y próximamente el resto de las disciplinas. Por eso Hugo Flores resaltó el crecimiento y la importante aceptación que tuvo desde sus inicios.

El secretario de Deportes de la Provincia destacó el acompañamiento de los municipios para el fútbol infantil, hockey, rugby, vóley, básquet, deporte adaptado, "participan todos los municipios a través de la red que se conformó con los 63 municipios para fútbol infantil, deporte adaptado, y es el trabajo del Estado de cubrir todas las actividades, brindarles las herramientas suficientes para que hagan una disciplina", sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la ayuda a los clubes de la provincia, "continuamos con el fortalecimiento a los 120 clubes barriales que tenemos, independientemente si juega o no Copa Jujuy Energía Viva, trabajamos para fortalecer a las ligas que son instituciones que tienen problemas económicos", puntualizó.

Esta temporada se sumaron algunas disciplinas, no obstante el certamen provincial está destinado a seguir creciendo, "el año que viene va a seguir creciendo con otros deportes que están en carpeta, se hará un estudio, se organizará porque todos quieren sumarse", explicó Hugo Flores.

A su tiempo, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, destacó que "la Copa Jujuy Energía Viva nos permitió conocernos, lograr muy buena relación, tener experiencias nuevas que van surgiendo y que hace que el deporte jujeño se enriquezca".

Por eso dejó en claro que la "Copa Jujuy Energía Viva llegó para quedarse, revolucionó el ámbito productivo de toda la provincia de Jujuy y lo hará en todo el norte del país con la Copa Norte y la Copa Norte Grande, por eso digo que nos hermanó e hizo que nos conozcamos los diferentes dirigentes de los distintos puntos de la provincia, que conozcamos a los deportistas, a los periodistas deportivos, fue un acierto muy importante".

Por otro lado, Julio Bravo contó que se dialogó con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, sobre la posibilidad cierta de que este año "podamos estar instrumentando el Ente Autárquico Copa Jujuy porque esto es patrimonio de los jujeños, no es de un gobierno en particular, y el gobierno que llegue deberá seguir con este importante certamen", opinó.

Recordemos que la final de la Copa Jujuy será el 7 de agosto en el estadio de Club Gimnasia y Esgrima.