¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Franco: "Fallamos en el pase final"

El DT se mostró conforme con el rendimiento, pero se lamentó por no haber marcado un gol. También se refirió al duelo del miércoles ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina.
Lunes, 13 de junio de 2022 01:00

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, destacó el funcionamiento del equipo en el empate sin goles en Jáuregui con Flandria y ya pone la cabeza en el partido por Copa Argentina: "Vuelve Leandro González".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia, Darío Franco, destacó el funcionamiento del equipo en el empate sin goles en Jáuregui con Flandria y ya pone la cabeza en el partido por Copa Argentina: "Vuelve Leandro González".

Seguramente en la previa, conseguir un punto como visitante en un reducto complejo tras una victoria como local era un buen panorama para el "lobo". Sin embargo, el trámite del encuentro en el que fue superior y jugó 20 minutos con un hombre más, deja un sabor agridulce. "Es importante la intensidad en un equipo. Me gustaron los dos tiempos. Hicimos mucho desgaste, fuimos el equipo que más propuso y tuvo la pelota. Si bien en cantidad de situaciones de gol quedamos casi empatados, nosotros llegamos mucho por izquierda, sobre todo en el segundo tiempo. Me fijo en eso, en lo mucho que generamos", rescató Darío Franco ante El Tribuno de Jujuy.

SUBCAPITÁN | GUILLERMO COSARO SALUDANDO PREVIO AL DUELO JUGADO EN JÁUREGUI.

El exDT de Instituto hizo una autocrítica de las carencias del equipo ante Flandria el sábado, que le impidieron llevarse los 3 puntos: "Nos faltó el último pase. Estuvimos imprecisos cerca del arco. Elegimos mal nosotros o el rival anticipó la jugada con el arquero o los defensores. Viene de la mano que falte el gol. Tuvimos elaboración, pero fallamos el pase final que muchas veces no fue certero".

Sobre la ausencia del capitán albiceleste, el exdefensor de la selección nacional aclaró que el equipo la sintió: "A Leandro (González) se lo extraña cuando no está porque es importante en las terminaciones de las jugadas. Pero los chicos que entraron, cada uno en su función, lo hicieron de muy buena manera". Además, Franco contó cómo lo vio al juvenil Juan Pablo Córdoba en su presentación con la camiseta "albiceleste", resaltando que "me deja muy conforme la tarea defensiva. Jugó con soltura, frescura y aplomo en su debut. Nos pone muy contentos que los chicos debutan y pareciera que hace mucho tiempo vienen jugando. Lo tienen que disfrutar".

DELANTERO | MATÍAS REALI SE ILUSIONA CON GANARSE UN LUGAR EN EL EQUIPO “LOBO”.

Sin embargo, el técnico ya pone la cabeza en el importante partido por la segunda fase de la Copa Argentina ante Racing de Cordoba el miércoles en La Rioja. "Hay que aprovechar estos días que tenemos para recuperarnos y preparar el partido con Racing. Seguramente Leandro (González) esté en condiciones de jugar y vamos a ver cómo se recuperan los demás jugadores. Lo vamos a encarar igual que un partido de campeonato, sin especular y yéndolo a buscar".

Belgrano rescató un valioso punto en Madryn

En el estadio “Coliseo del Golfo”, Deportivo Madryn y Belgrano de Córdoba sellaron ayer un empate 1 a 1 por la fecha 19 de la Primera Nacional. El local comenzó ganando con gol de Mauro Peinipil en el minuto 19 del primer tiempo, mientras que a través de Maximiliano Comba el visitante igualó el encuentro a 5 minutos del final, resultado mediante el cual el “pirata” sigue liderando con comodidad el certamen de ascenso.

El punto sumando no tan solo se valoró porque se logró en un reducto siempre complicado en el sur del país, sino porque, además, el equipo sufrió la expulsión de Nicolás Meriano antes de finalizar la primera etapa. El DT de Madryn, Ricardo Pancaldo, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Yair Bonnin en el arco; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo en la línea defensiva; Nicolás Sánchez, Federico Recalde y Lucas Pérez Godoy en el medio; y Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci en el ataque.

EN EL SUR | BELGRANO EMPATÓ CON DEPORTIVO MADRYN UNO A UNO.

Por su parte, el conjunto de Guillermo Farré salió con una disposición táctica 4-4-2 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Juan Barinaga, Francisco Oliver, Nicolás Meriano y Tobias Ostchega en defensa; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar en la mitad de cancha; y Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti en la delantera. Andrés Gariano fue el árbitro. En la próxima jornada, Madryn enfrentará como visitante a Villa Dálmine, mientras que Belgrano jugará de local frente a Estudiantes de Río Cuarto, donde buscará volver a sumar de a tres y acercarse más al objetivo. De esta manera, el cuadro cordobés se mantuvo en lo más alto de la tabla, ahora cosechando 42 unidades. Mientras que el local quedó en el decimosegundo puesto en el campeonato con 26.