¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron más de 17 kilos de cocaína ocultos en un tanque

El hombre detenido había partido desde la localidad de Yuto y tenía como destino Buenos Aires.

Lunes, 13 de junio de 2022 01:00

Los efectivos de Gendarmería Nacional de la provincia de Salta secuestraron 17 kilos de cocaína valuados en más de 34 millones de pesos y detuvieron a un hombre que había salido desde la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional de la provincia de Salta secuestraron 17 kilos de cocaína valuados en más de 34 millones de pesos y detuvieron a un hombre que había salido desde la localidad de Yuto.

El procedimiento se llevó a cabo la noche del sábado pasado cuando los efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1438 de la ruta nacional N°9 . En esas circunstancias detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford Ecosport conducida por un hombre, proveniente de Yuto y que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios observaron que el conductor no era el titular del rodado.

Siguiendo con la requisa, los efectivos constataron un sonido diferente al habitual, al efectuar sutiles golpes en el compartimiento de combustible, por lo que procedieron a utilizar el escáner, a través del cual se detectaron formas extrañas inconsistentes con la estructura natural del mismo y también dentro de la rueda de auxilio.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal de Salta que orientó, ante testigos, una requisa exhaustiva.

Al quitar la tapa del tanque de combustible, los uniformados hallaron cuatro paquetes rectangulares envueltos en lycra con una sustancia blancuzca en su interior y 12 paquetes más, con las mismas características, dentro de la rueda.

Personal de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que resultaron cromáticamente positivas para "clorhidrato de cocaína" con un peso total de 17 kilos 400 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.