¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un podio totalmente jujeño en categoría FBI

Aldo Chajchir, Edgardo Aramayo y Julio Facetti se ubicaron en las principales posiciones en Salta.

Martes, 14 de junio de 2022 01:01

Hace unos días se realizó la cuarta fecha (de ocho en total) del torneo social y abierto del tiro Federal de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días se realizó la cuarta fecha (de ocho en total) del torneo social y abierto del tiro Federal de Salta.

El podio constituido íntegramente por tiradores jujeños.

Quien se quedó con la fecha 4 del certamen fue Aldo Chajchir, segundo fue Edgardo Aramayo y completó el podio Julio Facetti. La prueba fue a 40 disparos.

Sin dudas el torneo social salteño aporta continuidad y da competencia a varios tiradores de la región en un proceso de normalización del deporte en general que vuelve a los torneos luego de soportar por casi dos años lo más duro de la pandemia de coronavirus.

También el torneo social salteño viene plasmando el buen trabajo de los jujeños, el buen nivel de varios deportistas de nuestra provincia.

La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera en sus principales posiciones: Aldo Chajchir (Jujuy); 2º) Edgardo Aramayo (Jujuy); 3º) Julio Facetti (Jujuy); 4º Carlos Feliu (Salta); 5º Armando Politi (Salta).

"Mantenemos entonces las posiciones que veníamos teniendo hasta ahora, pero no hay nada definitivo, estamos a mitad del torneo y todavía puede darse para cualquiera de los participantes", dijo Aldo Chajchir sobre la posición de los jujeños en la tabla general.

FBI es una disciplina de tiro deportivo y es practicada a nivel oficial, en Argentina. Se puede practicar con pistola, revólver y mini rifle y se basa en una serie de ejercicios de la reconocida oficina de investigaciones FBI, tan famosa a nivel mundial.

En esta disciplina deportiva todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, Issf), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protección auditiva.

 

Temas de la nota