Cuatro detenidos por resistirse a un desalojo

Cuatro personas fueron detenidas, luego de resistirse a las pedradas en un desalojo que tuvo lugar en la zona de Los Huaicos, donde una oficial de la Policía de la Provincia resultó herida por el ataque.

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando un grupo de efectivos realizó un desalojo dictado por una orden judicial en un domicilio del asentamiento 3 de Agosto en Los Huaicos, y tras culminar con las tareas un grupo de personas comenzó a agredir a los uniformados, resultando una oficial herida en el rostro por una pedrada.

Fuentes consultadas por nuestro diario, indicaron que la medida judicial comenzó a efectuarse alrededor de las 8.30 por efectivos de la Unidad Regional 1 y un pelotón de Cuerpo de Infantería.

Dos horas más tarde, se dio por finalizado el desalojo, logrando sacar las pertenencias que estaban dentro del domicilio como así también a los residentes del mismo, quienes se mostraron desde un primer momento reacios a acatar las órdenes que fueron impartidas por la Justicia.

Luego de ser sacados del lugar, los vecinos y los ocupantes de la residencia usurpada comenzaron a agredir a los efectivos policiales, comenzando a arrojar todo tipo de elementos y piedras.

Una de las rocas dio en el mentón de una de las oficiales, por lo que se procedió al arresto de cuatro de las personas que estaban en el tumulto.

Así fue que tres mujeres, de 42, 29 y 31 años, junto a un hombre también mayor de edad, fueron trasladados a la Seccional 49º, donde quedaron todos detenidos e imputados. En tanto que la oficial herida, debió ser asistida por el personal médico.

La vivienda fue restituida a su legítimo propietario.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...