¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unión de "Todos Juntos" hace la fuerza

El rugby inclusivo es un hecho por convenio de la Unión Jujeña y la asociación presidida por Patricio Carrillo.
Martes, 14 de junio de 2022 01:01

Porque la verdadera alianza está en compartir momentos y acciones para fortalecer una amistad, recientemente se firmó un acuerdo muy especial en el que la inclusión fue protagonista principal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Porque la verdadera alianza está en compartir momentos y acciones para fortalecer una amistad, recientemente se firmó un acuerdo muy especial en el que la inclusión fue protagonista principal.

Es que la asociación "Todo Juntos" y la Unión Jujeña de Rugby se vincularon para aprender mutuamente y proyectar intenciones, tanto desde lo deportivo como desde lo social, a fin de acercar toda la mística que tiene la disciplina a los jóvenes que asisten a la entidad de Belgrano 1351.

Por ello se concretó el primero de los encuentros que se abrió entre risas y entusiasmo simultáneo, donde profesores y alumnos disfrutaron de una jornada realmente entretenida, con actividades lúdicas para destacar.

ACUERDO PROTOCOLAR | EL MOMENTO DE LA FIRMA PARA VINCULAR ACTIVIDADES.

Es que los días viernes de cada semana se dictarán clases de rugby para los chicos en la nueva sede que la asociación tiene en Los Alisos, donde el espacio verde es generoso.

Así, la misión de esta iniciativa se enfoca en disfrutar y promover el compañerismo para resaltar el trabajo en equipo dotado de valores y enseñanzas propias que este deporte logra transmitir a partir de charlas motivadoras e intercambio constante.

"Estamos contentos de que se haya concretado esta firma. Entendemos que mediante el deporte estamos incluyendo y agradecemos muchísimo a las autoridades de la Unión de Rugby", expresó Patricio Carrillo, presidente de la asociación "Todos Juntos", recordando también que a los chicos les gustó mucho el primer día de entrenamiento.

JÓVENES FELICES | CONTENTOS DURANTE EL PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE

"Hoy para enseñar no hay contacto, ni tackle, sino que se sacan cintas de los costados, es más bien saludable; fue muy divertida la actividad", aseguró.

Y es que como se trata de una experiencia diferente, en el juego se ensamblan conceptos desde la novedad para los jóvenes de "Todos Juntos" que viven la propuesta a través de un proceso previo de familiarización con la ovalada.

Es así que la institución dispuso a un docente de educación física junto a otro profesor de la Unión Jujeña de Rugby, para trabajar a la par, guiando y conectando intereses. "Este tipo de convenios facilita un montón de cosas, que otras instituciones tengan ganas de trabajar con nosotros, nos llena de orgullo, de ganas de seguir adelante. Consideramos esta oportunidad que tenemos de contar con una nueva sede que nos da espacio y la posibilidad de hacer mucho más", explicó el directivo.

CHARLA TÉCNICA | DONDE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ES POSIBLE.

Con las alianzas van naciendo proyectos que se retroalimentan y necesitan ver la luz a la brevedad. Y la equinoterapia es una de las metas a cumplir en la asociación, a fin de generar nexos esperanzadores desde lo emocional y terapéutico, por lo que la idea es continuar en la búsqueda de fortalecer las redes, movilizados por la expresión y la expansión de incentivos. "Tenemos programado en ese espacio hacer muchas cosas. Estamos arreglando los gallineros y buscando una vaca lechera, queremos constituir una granja donde los chicos puedan aprender de esto a diario", detalló Carrillo acerca del lugar destinado a jóvenes y adultos.

Por lo tanto, desde "Todos Juntos" el significado de estas acciones es el mismo: fomentar las habilidades y la formación autónoma que se intentan inculcar para que los estudiantes logren desenvolverse en el mundo. Las expectativas sobran, obviamente. Y se van compensando con cada aprendizaje que madura en cada integrante de la institución. Lo que se aspira es que en un futuro -no muy lejano- sea posible el hecho de que ellos logren la independencia y así esté a su alcance una mejor calidad de vida.

 

Temas de la nota