¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de la Promo 2022 del Emdei denunciaron que modista discriminó a una candidata a representante

Los estudiantes del colegio capitalino realizaron una publicación para repudiar el trato recibido por su compañera. 

Martes, 14 de junio de 2022 20:07

Estudiantes de la Promo 2022 del colegio Emdei, denunciaron que una candidata a representante de la institución fue discriminada por un local de ropa. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de la Promo 2022 del colegio Emdei, denunciaron que una candidata a representante de la institución fue discriminada por un local de ropa. 

Según publicaron en las últimas horas a través de la cuenta de Instagram, la joven habría recibido comentarios "innecesarios acerca de su cuerpo", afirmaron. 

Por este motivo es que los estudiantes llamaron a hacer una reflexión acerca de la apariencia y de la contextura física de las personas. 

"No existe cuerpo perfecto. Todos tenemos cuerpos diferentes y no tienen porque ser discriminados. Estamos en el Siglo XXI donde estos tipos de comentarios están de más", indican en la publicación. 

"Las chicas de la promo 2022 decimos basta a este tipo de situaciones", señalaron.

Adhesión de la Institución

Desde la institución educativa, compartieron y adhirieron al comunicado emitido por los estudiantes de la Promo 2022, "entendiendo que la Fiesta de los Estudiantes es de ellos y no merecen ningún tipo de juicio y/o prejuicio sobre su cuerpo o sobre sus condiciones económicas, sociales, etc", señalaron en una publicación realizada en Facebook del Emdeis.

"Ninguna persona merece algún tipo de destrato bajo ninguna circunstancia, pero lamentablemente en la Fiesta de Los Estudiantes es dónde mas afloran este tipo de agresiones. Muchas veces los adultos equivocadamente pensamos que los adolescentes "no saben nada", y acaban de darnos una lección maravillosa sobre los verdaderos valores. Estamos orgullosos de ellos!"