¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó más de 15 años de su víctima y fue condenado

Los hechos fueron cometidos entre 2004 y 2019, cuando la mujer obtuvo la mayoría de edad.El fiscal de Cámara Diego Cussel solicitó la pena de 30 años de prisión para el inculpado.

Miércoles, 15 de junio de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 18 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente durante varios años a una niña, hasta que cumplió la mayoría de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 18 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente durante varios años a una niña, hasta que cumplió la mayoría de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Monterrico.

Asimismo se ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado a fin de incluirlas en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el inculpado llegó a estas instancias judiciales por hechos ocurridos entre 2004 y 2015, sin poder precisar fechas exactas.

En ese lugar, el imputado, aprovechando la convivencia preexistente con una niña, procedió en diversas oportunidades a atacarla sexualmente.

Además quedó debidamente acreditado que desde el año 2016 hasta el 18 de enero de 2017, en el mismo domicilio, el acusado ingresó en diversas ocasiones al dormitorio de la víctima, para abusar sexualmente de ella.

Desde el año 2017, hasta el mes de octubre de 2019, el imputado continuó abusando de la víctima, quien ya era mayor de edad, en contra de su voluntad.

El hombre fue hallado autor material y responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la relación de convivencia con una víctima menor de dieciocho años (varios hechos), abuso sexual con acceso carnal calificado por la relación de convivencia con una víctima menor de dieciocho años (varios hechos) y abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) todo en concurso real, todo en concurso real".

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Cecilia Sadir y Luís Kamada.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Diego Cussel y en la producción de sus alegatos solicitó al Tribunal la pena de 30 años de prisión, para el acusado.

Por su parte, el defensor del acusado, Víctor Octavio Castillo Rojas, pidió para su defendido la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, donde las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Temas de la nota